spot_img
26.1 C
Madrid
sábado, junio 12, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Tracción total: la clave para llevar a la Caddy a la flota de Adif

El sobrecoste que representa en la adquisición del vehículo y el mayor consumo de combustible vinculado al peso extra que aporta al conjunto hacen que la tracción integral sea descartada por esa mayoría de clientes, incluso aquellos que se decantan por un producto tipo SUV, que no va a hacer un uso intensivo en campo o rodar habitualmente sobre firmes de baja adherencia.

Tampoco se trata de un elemento generalizado entre los comerciales ligeros, aun cuando muchas empresas y profesionales tienen que desempeñar sus tareas por zonas de tránsito complicado. Cuando las circunstancias obligan puede convertirse en el elemento clave para firmar una buena operación de renting, y eso es lo que ha sucedido con la nueva generación de la Volkswagen Caddy.

- Advertisement -

RENOVACIÓN DE 354 VEHÍCULOS

Frente a los dominadores fabricantes franceses, que se inclinan a lo sumo por dotar a estos vehículos de sistemas de optimización de la tracción para aportar un plus en términos de movilidad, la firma de Wolfsburg es la única que puede suministrar en esta categoría un sistema de cuatro ruedas motrices de fábrica. Y a buen seguro que esta circunstancia ha pesado lo suyo, o tal vez ha sido determinante, en la renovación de la flota de Adif.

Más que nada porque absolutamente todos los vehículos que serán entregados a la entidad ferroviaria, y que serán gestionados por LeasePlan en un renting de cinco años, dispondrán de tracción integral. Son, en total, 354 unidades, con una presencia mayoritaria de la Caddy: 286 Caddy 4Motion y dos Caddy Maxi (versión de batalla extendida) 4Motion animadas por el motor 2.0 TDI de 122 CV, a los que se suman 66 unidades del Transporter Mixto 4Motion 2.0 TDI 150 CV.

“Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con Adif, un referente mundial en infraestructuras de alta velocidad, que gestiona más de 3.100 kilómetros de vías férreas en España, situándose a la cabeza de Europa. Nuestros Caddy y Transporter 4Motion dan un plus de seguridad a los técnicos de la compañía, que requieren esta tecnología para responder a la necesidad de la entidad ferroviaria a desempeñar actividades en terrenos complicados”, ha declarado Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.

 

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos