27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Feneval aboga por consolidar este año «de manera rotunda» la transición digital entre las empresas del rent a car

spot_img

“Abrazar plenamente la transformación digital en nuestra industria es punto estratégico para las compañías alquiladoras de vehículos del futuro”. Bajo esta consigna, Feneval, la patronal del sector alquilador de vehículos, pretende dar a la digitalización la importancia que merece, realzando concretamente uno de sus servicios, el DNI-Car, con el que se simplifica y agilizan todos los trámites administrativos inherentes al alquiler.

Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de esta asociación, ha mostrado siempre su apoyo al empleo de las nuevas tecnologías, asegurando que esta digitalización ya no la ve como una opción, sino como una “necesidad estratégica, un valor ineludible en la era moderna”.

De cara a este año, Barahona pretende que sus asociados consoliden de manera rotunda su transición digital, aprovechando al máximo todas las herramientas que estén en su mano para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos internos y fomentar la innovación en todos los aspectos de este sector.

Un DNI-Car para facilitar la burocracia

Para Feneval, la introducción el pasado año del DNI-Car fue un momento crucial. Se trata de un servicio que se ofrece en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que ya está en uso en más de 40.000 vehículos de más de 100 empresas y que en palabras de Barahona “pone de relieve la importancia de la colaboración público-privada en nuestra industria”. Este servicio ha demostrado ser una solución integral para agilizar los trámites administrativos y fortalecer la seguridad en las operaciones en el sector del alquiler de vehículos.

Juan Luis Barahona, presidente de Feneval, opina que es el momento de apostar por la digitalización, no sólo en el sector alquilador, sino en toda la industria.

Gracias a este “documento digital de identidad” de los vehículos, las compañías alquiladoras sustituyen la documentación física, con lo que se consigue simplificar procesos, reducir tiempos de espera, prevenir el fraude y, además, dificultar la sustracción de los mismos.

“Ahora es el momento de la digitalización”

Pero Barahona no se queda sólo en el sector alquilador, sino que remarca la necesidad de redoblar esfuerzos para generalizar la digitalización en toda la industria. «Es el momento. Ahora o nunca debemos aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles, adaptarlas a nuestras propias necesidades y circunstancias, y anticiparnos a las demandas del mercado», destaca el máximo responsable de Feneval.

Barahona opina que aunque se han realizado muchos avances todavía queda “camino por recorrer”, poniendo el foco en su extensión a otros sectores de la industria, desde la gestión de flotas hasta la atención al cliente.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos