19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Fujitsu inicia un proyecto piloto para equipar su flota de vehículos eléctricos: Opel Corsa, el elegido

spot_img

La compañía tecnológica Fujitsu trabaja en muchos frentes, y uno de ellos es reducir su huella medioambiental en todos los ámbitos incluyendo, por supuesto, el de la movilidad. Y para seguir avanzando en este sentido ha puesto en marcha un proyecto piloto para que sus técnicos de mantenimiento puedan aprovechar las ventajas de los vehículos eléctricos para sus desplazamientos.

Los vehículos en cuestión son Opel Corsa Electric gestionados a través de la operadora de renting y movilidad Arval. Expertos de ambas compañías -Opel y Arval- aprovecharon el acto de entrega de los vehículos para dar a conocer a los técnicos de Fujitsu todas las ventajas de estos automóviles y cómo aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

José Carbonell, responsable de asuntos de medioambiente, salud y seguridad de Fujitsu, ha destacado la importancia de este proyecto piloto para la empresa. “Este es el paso final de un proyecto en el que hemos estado trabajando para que ahora se convierta en una realidad, un paso más para la sostenibilidad de nuestra compañía”.

Puntos de recarga en los domicilios de los técnicos

Como parte de este proyecto Fujitsu no sólo se ha hecho con los vehículos, también ha instalado puntos de recarga en los hogares de los técnicos para asegurar una experiencia completa y que tengan opciones de carga de forma accesible.

En el momento de la entrega de los vehículos, los expertos de Opel se centraron en cómo aprovechar al máximo el sistema eléctrico del vehículo, desde el sistema de frenado regenerativo hasta el empleo de los modos de conducción, tres en el caso del Corsa, que permiten adaptar el rendimiento del vehículo a las necesidades de cada conductor. También las ventajas de “My Opel”, la aplicación para gestionar funciones del vehículo a distancia con la que ayudar a maximizar la eficiencia pudiendo planear y definir rutas de largas distancias.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos