19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nissan cede una flota eléctrica a la Consejería de Salud de Castilla y León para reforzar la asistencia médica en Ávila

spot_img

“Innovar para enriquecer la vida de las personas”. Nissan pone en práctica el leit motive de la compañía e incrementa su apoyo a comunidades locales con la cesión durante un año de una flota de vehículos cien por cien eléctrica compuesta por cuatro unidades de su modelo SUV Ariya a la Consejería de Salud de Castilla y León para reforzar las prestaciones de su Servicio de Salud SACYL en la provincia de Ávila, en la que la empresa del motor japonesa mantiene uno de los dos centros productivos de los que dispone en España.

Con base en los dos hospitales públicos existentes en Ávila, la flota de Nissan Ariya estará a la plena disposición de los servicios médicos para que estos los utilicen en sus visitas diarias a los pacientes tanto de la ciudad como de los pueblos y localidades de su entorno. La cesión de las cuatro unidades se enmarca en las actuaciones de la campaña “0 Emisiones, 100% Salud” que Nissan ha puesto en marcha dentro del cumplimiento de su visión empresarial de “Innovar para enriquecer la vida de las personas”.

Parte del fuerte compromiso de Nissan con Ávila

“Como ciudadano corporativo responsable, Nissan es miembro activo en las diversas comunidades locales a las que pertenece, contribuyendo en gran medida a su desarrollo”, ha destacado Francesc Corberó, Community Development y director de Comunicación de Nissan España.

La iniciativa viene igualmente a reforzar el compromiso de la empresa automotriz japonesa con la ciudad y la provincia de Ávila, donde mantiene uno de los dos centros productivos con los que cuenta en España dedicado a la producción de piezas de recambio y componentes destinados a la producción en serie de sus vehículos.

Los cuatro Nissan Ariya que la marca japonesa cede al Servicio de Salud de Castilla y León vienen a responder a uno de los importantes desafíos que afronta la denominada “España Vaciada”, permitiendo mejorar a través de la más avanzada tecnología de movilidad un servicio básico como es el de la atención sanitaria permitiendo conectar a los médicos con sus pacientes sin necesidad de emitir CO2 a la atmósfera.

Cubrir más de 56.000 visitas a domicilio al año

La atención sanitaria domiciliaria forma parte de la asistencia en Atención Primaria y Hospitalaria. Un 2,1% de las consultas que realizan médicos y enfermeras de los centros de salud y consultorios locales de la comunidad se producen en los domicilios de los pacientes”, ha afirmado la Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Isabel Martiño Díaz, quien también destacó que “sólo en el área de Salud de Ávila, que cuenta con cerca de 150.000 tarjetas sanitarias del SACYL, durante el año 2022 se realizaron 56.000 visitas a domicilio por parte de los servicios de Atención Primaria”.

Para Nissan, esta operación es de gran importancia, pues “además de buscar las cero emisiones y cero victimas mortales, áreas en las que Nissan como fabricante de automóviles focaliza sus esfuerzos, promovemos con ella las cero desigualdades”, ha asegurado Corberó, quien insistió igualmente en la importancia de “la diversidad como un importante valor corporativo con el objetivo de hacer entre todos realidad una sociedad más limpia, segura e inclusiva en la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”.

Ariya, garantía de seguridad, confort y eficiencia

Los cuatro SUV Ariya que Nissan cede al SACYL son modelos crossover coupé cien por cien eléctricos dotados con la más moderna tecnología en materia de seguridad y conectividad. La capacidad de carga de su batería les aporta una autonomía de más de 500 km en movilidad cero emisiones, con un funcionamiento suave y extremadamente silencioso. Su acogedor interior, diseñado en torno a la figura del conductor, favorece un manejo del vehículo muy intuitivo y práctico que además de favorecer una conducción más segura y eficiente va a permitir a los médicos disfrutar en su trabajo de unos desplazamientos más agradables, cómodos y tan seguros como satisfactorios.

Gracias a esta cesión, “a lo largo de un año iremos recogiendo datos y testimonios para analizar y hacer seguimiento de cómo evoluciona la Campaña ‘0% Emisiones, 100% Salud’. Hablamos de lugares donde será más fácil vivir, más seguro, en un entorno aún más limpio y más conectado”, agrega el director de Comunicación de Nissan España.

Innovación para mejorar la vida de las personas

“En definitiva, gracias a estos vehículos y esta iniciativa social, de nuevo Nissan pone la innovación al servicio de mejorar la vida de las personas —dice Francesc Corberó—; esta acción no podría llevarse a cabo sin el apoyo y soporte de la Consejería de Sanidad de la Junta desde Castilla y León, a quienes agradezco en nombre de Nissan la disponibilidad siempre para apoyar las iniciativas que desde Nissan ponemos en marcha en la región”.

En España, más de 8 millones de personas viven en las zonas que se conocen bajo el nombre de la “España vaciada, donde reciben atención sanitaria a domicilio por parte de 6.000 médicos rurales que atienden in situ desde un parto a un accidente de coche.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos