spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Subaru presenta su primer vehículo 100% eléctrico, el Solterra

spot_img

Subaru dio a conocer el pasado 11 de noviembre su primer vehículo totalmente eléctrico, el Solterra, un SUV que mide 4.690 mm de longitud, 1.860 de anchura, 1.650 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.850 mm. Desarrollado junto al Toyota bZ4X, con el que comparte la Plataforma Global e-Subaru, incorpora tracción integral All Wheel Drive y el paquete de sistemas de asistencia a la conducción EyeSight. Pero la colaboración entre ambas marcas no se ha ceñido solo al desarrollo de la plataforma, sino que también han trabajado juntas en la planificación de producto, su diseño y rendimiento.

El Solterra será la piedra angular de los futuros modelos eléctricos de la marca y refleja su ADN “disfrute y tranquilidad” que ha cultivado durante tantos años. Concebido como un auténtico SUV, en el exterior se caracteriza por su parrilla hexagonal, que expresa la eficiencia energética de un vehículo eléctrico. La carrocería, con el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros dinámicos que sobresalen desde el interior, muestra la fuerza de un SUV. En el interior, como novedad, los relojes se montan sobre el panel de instrumentos, visibles sobre el volante.

Motor y baterías

El Solterra adopta un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes delante y detrás. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y distribuye la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible, a través de una caja de cambios automática de una sola velocidad. Ambos motores erogan 109 CV, de forma que su potencia total es de 218 CV.

Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, cuenta con el sistema de control X-Mode AWD, que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando aún más su capacidad.

Por lo que respecta a la batería, es de iones de litio de alta capacidad, está alojada debajo del piso y forma parte de la estructura, de forma que rebaja el centro de gravedad al tiempo que contribuye a una alta resistencia y rigidez del conjunto. Con una capacidad de 71,4 kW y una autonomía de 460 kilómetros, admite cargas en corriente continua de hasta 150 kW, lo que permite cargar el acumulador de 0% al 80% en media hora. En corriente alterna la capacidad de carga es de 6,6 kW.

Seguridad

En cuanto a seguridad, al diseñarse la estructura zona por zona y optimizar la resistencia del material, el SUV eléctrico de Subaru aligera peso y ofrece mayor seguridad en colisión. En este caso, la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales, absorbiendo eficientemente la energía de la colisión. Protege no solo a los ocupantes del vehículo, sino también al equipo eléctrico de alto voltaje.

Su lanzamiento comenzará a mediados de 2022 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img