29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ligier Myli L7e: 179 kilómetros de autonomía para un uso cotidiano

spot_img

El fabricante francés de cuadriciclos Ligier ya tiene abierta la cartera de pedidos en España de su nuevo modelo Myli eléctrico, en su versión pesada L7e, estando previsto que las primeras unidades podrán ser entregadas a sus propietarios a partir de junio. Un vehículo que aumenta la interesante gama de este modelo, que cuenta ya con versiones como el L6e, la variante más ligera del Myli también con tecnología cero emisiones y una autonomía de 123 y 192 km, según el acabado elegido, así como con la no menos atractiva versión animada por un motor diésel de 8 CV (6 kW), que destaca por conformarse con un consumo de 3,1 l/100 km, siendo esta opción térmica muy importante para Ligier ya que espera que aporte un 15% de las ventas anuales de la marca.

Centrándonos en el nuevo Ligier Myli L7e, tiene una longitud de 2,98 metros, una anchura de 1,50 y una altura de 1,53. Se va a comercializar en España desde 17.599 euros (sin incluir las ayudas a la compra) y va a destacar por ofrecer un nivel de equipamiento muy completo, incluyendo elementos como la dirección asistida, el aire acondicionado, las llantas de aluminio de 15 pulgadas y un equipo multimedia compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

Los niveles de acabado previstos para este cuadriciclo eléctrico son E. PIC y R. EBEL. El primero incluye una tablet táctil de 10 pulgadas, doble puerto USB, cámara marcha atrás y parabrisas calefactable, mientras que el segundo, más completo, añade un diseño más deportivo, con alerones del color de la carrocería.

Autonomía de 175 km y garantía de cinco años

Este nuevo Ligier Myli L7e, que se ensambla en la fabrica francesa de Abrest, donde está la sede de la compañía, está dotado con un electromotor síncrono de 13 CV (9,3 kW) y un par de 15,7 Nm, alimentado por tres baterías de iones de litio con una capacidad conjunta de 12,42 kWh. Gracias a ellas brinda un rango de uso (WLTP) de 179 km, con lo que resulta más que suficiente para los desplazamientos cotidianos del 90% de la población, permitiendo que se pueda usar varios días sin la necesidad de recargarlo. El tiempo de recarga de la pila es de algo más de seis horas en un enchufe doméstico de 230 V y 16 amperios.

Algo muy importante que hay que añadir sobre la batería es que Ligier ofrece una garantía extendida de cinco años o un máximo de 1.500 ciclos de carga. Una autonomía muy destacable que no está reñida con una sensacional velocidad máxima de 83 km/h, un dato que lo hace también muy interesante para poder desplazarse por la ciudad con agilidad y por las carreteras del extrarradio, en las que la velocidad máxima permitida es de 90 km/h.

Entre las opciones de adquisición del Ligier Myli L7e está la del renting, que permite a los clientes poder disfrutar de este cuadriciclo sin preocuparse por los mantenimientos o el estado de la batería abonando una cómoda cuota mensual.

Sólo para mayores de 18 años

Vehículos como el Ligier Myli L7e aún no se pueden conducir con 16 años, pues el sector del cuadriciclo sigue estando a la espera de que la Dirección General de Tráfico apruebe una reforma, en la que trabaja desde 2021, que permita poder conducir este tipo de vehículos desde los 16 años, sin tener que esperar a los 18 con el permiso B. Según los especialistas, esa reforma permitiría a un millón de jóvenes al año poder beneficiarse de esa medida, que sería en consecuencia muy beneficiosa para el sector.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos