21.8 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cupra Formentor VZ5: Directivos de altos vuelos

spot_img

Ya se puede pedir el exclusivo Cupra Formentor VZ5, una versión muy especial de este SUV que tendrá una producción limitada a tan solo 7.000 unidades para todo el mundo. Este modelo 100% “made in Spain” está disponible por 62.840 euros, sin incluir los descuentos que ofrece la marca. Además de su limitada producción, también destaca por estar dotado con un propulsor muy poderoso, el 2.5 TSI de cinco cilindros con una potencia de 390 CV, capaz de brindar unas prestaciones de primera, como atestigua su aceleración de 0 a100 km/h en 4,2 segundos.

Acompañando al elevado rendimiento del motor, un dinamismo sobresaliente, algo en lo que tiene mucho que ver el control selectivo de par “Torque Splitter”, un sistema muy eficaz que además de repartir la tracción integral 4Drive entre el eje delantero y trasero, también posibilita el reparto de par entre las ruedas derecha e izquierda del eje posterior. Y completa su propuesta con el modo Drift, que prioriza la tracción al eje trasero para permitir una conducción mucho más divertida en circuito cerrado.

Otras medidas en el apartado dinámico pasan por la rebaja de las suspensiones 10 mm y la mayor caída negativa de las ruedas. Asimismo, incorpora unos bujes más rígidos, llantas de 20 pulgadas, neumáticos con una generosa medida de 255/35 y un equipo de frenos más potente y sobredimensionado. Todo este derroche técnico y tecnológico lo remata con el Control de Chasis Adaptativo (DCC) con hasta 15 ajustes diferentes de la firmeza de la suspensión, los modos de conducción Cupra Drive Profile y una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones.

Esta serie limitada y tan especial del Formentor se diferencia del resto de versiones de la gama por una serie de detalles estéticos, tanto en el exterior como en el interior. En la carrocería destaca el marco de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y los pasos de rueda en color negro. También para darle un toque más racing y exclusivo, el difusor trasero y el splitter delantero son de fibra de carbono. En la zaga llama además la atención la doble salida del escape, ubicadas en diagonal.

Por lo que respecta al interior, destaca el cuadro de instrumentos Digital Cockpit con algunas funciones exclusivas, como es el caso del indicador luminoso para el cambio de marchas. También los asientos CUPBucket con un diseño muy deportivo e inserciones en fibra de carbono, así como el volante Cupra con botones satélites y el sistema multimedia con una pantalla de 12 pulgadas. En su completo equipamiento de serie se incluye una generosa dotación de los más vanguardistas sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, entre ellos el sistema Top View Camera con visión cenital de 360 grados.

Galería de imágenes

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos