9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Northgate España elevó su facturación un 13% y un 11% su flota alquilada en el año fiscal 2022

spot_img

Northgate España, la filial española del grupo Redde Northgate PLC, facturó 260 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022, que comprende del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de este año, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, obtuvo un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 51,7 millones de euros, un 37% más que un año antes, según los datos facilitados por Redde Northgate.

A nivel de grupo, la facturación se elevó en dicho periodo un 24% hasta cerca de 1.281 millones de euros (1.093,6 millones de libras), impulsada por la mejora en sus negocios de alquiler (Northgate UK y España) y, principalmente, por la recuperación de actividad de Redde en la provisión de servicios. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del grupo mejoró un 53% para firmar 177,2 millones de euros (151,3 millones de libras).

La flota crece el 11,4% en España

La flota alquilada de Northgate España en dicho periodo aumentó el 11,4%, con un total de 52.000 vehículos, un sólido crecimiento si se tiene en cuenta que el parque total de renting en nuestro país creció el 8,4%, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Asimismo, el número de clientes de la compañía creció un 18%, lo que demuestra que el renting flexible está convirtiéndose en la mejor opción para hacer frente a las necesidades de movilidad, en un contexto socioeconómico que, por su alta incertidumbre, exige cada vez más flexibilidad. En este sentido, los clientes de Northgate valoran la capacidad de la empresa de garantizar el suministro de vehículos sin comprometer sus necesidades de desplazamiento profesional, en muchos casos imprescindibles para el desempeño de sus negocios.

«El último año contable ha sido un gran ejercicio. Al reactivarse la actividad tras el periodo de pandemia, hemos seguido ofreciendo a nuestros clientes nuestro mejor servicio con niveles muy altos de demanda», ha comentado el consejero delegado de Northgate en España, Jorge Alarcón, quien ha añadido que la compañía ha conseguido un crecimiento significativo en un contexto socioeconómico complicado «gracias a la capacidad de adaptación que proporciona nuestro renting flexible, algo cada vez más valorado especialmente en un entorno tan incierto».

Alarcón ha enfatizado la fidelidad de sus clientes y la ambición de Northgate al señalar que «hemos demostrado que estamos dispuestos a dar un paso adelante para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Ellos han demostrado con su compromiso que quieren contar con una empresa de renting que entiende perfectamente sus necesidades. Pese a la alta incertidumbre del contexto socioeconómico actual, nos hemos mantenido fuertes y miramos con optimismo al próximo ejercicio».

Especialmente importante en el ejercicio recién cerrado ha sido ha sido la movilidad eléctrica, capítulo en el que Northgate España ha logrado un incremento de volumen del 36%, sobre todo a nivel empresarial, reforzando su liderazgo en renting de vehículos eléctricos industriales y posicionándose como experto aliado para acompañar a empresas y profesionales en su transición hacia la movilidad eléctrica y con una solución que no supone compromisos a largo plazo.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos