29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

COC-Online.com, la fórmula fácil, rápida y económica de lograr el Certificado de Conformidad para importar vehículos 

spot_img

Para poder importar un vehículo comercial a la Unión Europea y poder utilizar el mismo más aún si va a ser en una actividad comercial o laboral es preciso disponer de un certificado que garantice que las características del citado vehículo cumplen con los requisitos que la Comunidad Europea exige en sus distintos territorios para permitir que este circule y lleve a cabo dicha actividad. Este certificado es el denominado COC, siglas bajo las cuales se conoce al denominado Certificado de Conformidad.

El COC es un documento esencial para la importación tanto de vehículos a la Unión Europea como a España. Se trata de un Certificado de Conformidad emitido por el fabricante del vehículo en el cual este asegura que su producto cumple con todos los estándares y regulaciones que la Unión Europea exige para su posible uso en las vías públicas.

De proceso lento y complicado a rápido y simplificado

Obtener dicho certificado puede ser harto complicado, costoso y suponer auténticos quebraderos de cabeza para quienes precisan disponer de él. Al menos así ha resultado hasta ahora, pero gracias a las nuevas tecnologías dicho proceso se ha simplificado enormemente y ahora ya puede tramitarse de forma rápida y sin excesivas complicaciones.

¿Cómo es ello posible? Pues gracias a la intervención de especialistas en la materia como COC-Online.com, que no sólo aportan cuanto es necesario realizar para tramitar el documento en cuestión, sino que además facilitan que todo el proceso se pueda realizar completamente online, sin los continuos desplazamientos y visitas a distintos organismos que antes era preciso efectuar para conseguirlo.

Hasta la fecha, para obtener el COC había distintas fórmulas. La más común era dirigirse directamente al fabricante del vehículo, bien a través de uno de sus concesionarios oficiales, bien directamente al propio fabricante mediante el uso de su servicio de atención al cliente.

Adiós a los largos tiempos de espera

Este tipo de gestiones conllevaba el tener que soportar importantes tiempos de espera variables en función de la vía elegida, o bien largos y tediosos procesos administrativos que ralentizaban bastante la entrega del documento y, por tanto, la disponibilidad del mismo para resolver los problemas que nos exigían su tenencia.

Ahora existe una alternativa mucho más rápida y, sobre todo, económica. Se trata de la nueva web COC-Online.com, mediante la cual se pueden simplificar y agilizar todos los trámites exigidos en el citado proceso de obtención, así como eliminar —o como poco acortar—muchos de los tiempos de espera que hasta la fecha era necesario asumir para su tramitación.

Ahora, en la mayoría de los casos tan sólo se precisa disponer del número de bastidor del vehículo para obtenerlo. Y además, con plazos de entrega más cortos y tarifas más económicas que las que muchos fabricantes exigían para aportarnos el citado documento.

Sin intermediarios, un proceso más ágil y económico

Esto es posible gracias a que el sistema que sigue COC-Online.com permite eliminar distintos intermediarios con los que nuestra solicitud se iba encontrando a lo largo del proceso, dado que son ellos mismos los que se encargan de todo él desde el momento en el que iniciamos la solicitud hasta que lo recibimos en el domicilio que hemos indicado al comienzo del mismo.

Gracias a este nuevo sistema que COC-Online.com propone, las importaciones de vehículos a nuestro país o a cualquier otro de la Comunidad Europea en los que se exige este documento, se agilizan y simplifican los procesos, al tiempo que se obtienen importantes descuentos en la cuantía gracias al mayor volumen de gestiones que la compañía realiza, en especial al poder realizar a través de la red muchas gestiones en otros países necesarias para su tramitación, lo que evita reiterados pagos por IVA en muchas de ellas.

El sistema de COC-Online-com garantiza una mayor agilidad en la obtención del certificado dado que su procedimiento garantiza siempre plazos de entrega más cortos que los que proporcionan los concesionarios oficiales de las marcas.

Facilita acortar los tiempos de importación de los vehículos

Esta mayor agilidad permite, por tanto, a los importadores y clientes particulares que los solicitan acortar los procesos de importación de su vehículo y reducir así los tiempos de espera precisos para poder disfrutar de su conducción.

Además de una mayor rapidez, CC-Online garantiza unas tarifas más económicas y reducidas que las que hasta la fecha venían ofreciendo los fabricantes y sus concesionarios, lo que permite a los solicitantes reducir de manera importante los costes asociados a la importación de sus vehículos.

La plataforma en línea de COC-Online.com también permite a los usuarios de sus servicios disfrutar de una experiencia cliente más intuitiva y sencilla. Tan sólo precisan disponer del VIN (número de bastidor) de su vehículo y de la marca del mismo para poder disponer de su COC en apenas 7 días en su propio domicilio de forma eficaz, sencilla y rápida.

Serán los expertos de COC-Online quienes se encargarán de todos los trámites y exigencias del proceso de obtención de los Certificados de Conformidad de sus vehículos y le garantizarán además de un servicio de calidad una atención completamente personalizada en todo momento.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos