27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Coche del Año de Renting y Flotas 2024: todo listo para elegir al ganador entre una veintena de aspirantes

spot_img

Arranca la 12ª edición del Coche del Año de Renting y Flotas, el preciado galardón con el que las publicaciones del Grupo Automoción Press reconocen a los mejores modelos de cada año que las empresas adquieren para desarrollar su movilidad y los servicios de sus flotas de vehículos de empresa.

La Tribuna de Automoción, Renting de Automoción, Ranking de la Industria del Motor, EcoAuto y Autoreport.es ya están reuniendo los 20 modelos (tres más que en la anterior edición) que este año aspiran a lograr alzarse con el título que otorgará el prestigioso jurado compuesto por una treintena de profesionales de compañías de renting, RAC, flotas, servicios de movilidad, asociaciones sectoriales y profesionales de los medios especializados en información del automóvil y del sector de las flotas de vehículos de empresa.

Bajo el patrocinio de empresas como BCA, Bosch Service Solutions, Santander Renting, Cepsa, Bosch Car Service y Lexter además de la inestimable colaboración que RENFE y el Circuito de Jerez aportan para el desarrollo del evento, los modelos de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Jeep, Kia, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo que aspiran este año a lograr el título ya están reuniéndose y preparándose por parte de la organización para celebrar las jornadas de pruebas de los mismos en el trazado jerezano los próximos días 6 y 7 de mayo.

Este año, la electrificación ya es la principal protagonista del evento. Un total de 9 vehículos cien por cien eléctricos aspiran a coronarse como el mejor Coche del Año de Renting y Flotas del 2024. Pero no serán los únicos que peleen por él titulo.
También otros cinco vehículos híbridos, además de un modelo híbrido enchufable y dos microhíbridos junto a otros tres diésel competirán todos juntos por conseguir la mejor valoración posible por parte de los 30 miembros del jurado.

Los 20 aspirantes del 2024 ya están seleccionados

Abarth 500e 114 kW, Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 280 CV, Audi e-tron GT 60 quattro, BMW 520d Berlina, Citroën ë-C4 X 100 kW, Dacia Duster Hybrid 140, DS 4 BlueHDI 130 CV, Fiat 600e (115 kW), Ford Kuga FHEV 2.5 180 CV, Hyundai Kona HEV 1.6 GDI 141 CV DT, Jeep Avenger Eléctrico, Kia EV9 GT Line, Nissan Qashqai e-POWER 140 kW, Opel Astra Electric 156 CV, Peugeot E-2008 115 kW, Renault Espace E-Tech Full Hybrid 200 CV, Seat León 1.5 eTSI 150 CV DSG, Skoda Superb Combi 1.5 TSI m-HEV 150 CV DSG, Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion 193 CV DSG y Volvo EX30 Ultra Twin Motor Performance son los aspirantes al título en 2024.

Todos ellos serán atentamente analizados y valorados por los miembros del jurado tanto por sus cualidades rodando sobre el trazado del Circuito de Jerez como por las carreteras de los alrededores de la localidad gaditana. Además de los test de conducción que el Jurado considere realizar para conocer a fondo los detalles de cada vehículo, cada miembro del mismo deberá puntuar las cualidades que cada modelo aporta en hasta un total de 10 categorías.

El jurado analizará y valorará sus 10 principales cualidades

Así, motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, costes de mantenimiento y los valores residuales de cada modelo serán analizados y puntuados por cada uno de los 30 miembros del jurado para definir entre todos el que será reconocido como el mejor Coche de Año de Renting y Flotas del año 2024.

En la pasada edición del certamen, el ganador fue el Renault Austral, modelo que se produce en la factoría de la marca en Palencia. Tras el veredicto del Jurado, el modelo ganador se dará a conocer en un evento que se celebrará posteriormente en Madrid, y en el que se reunirá a más de 150 directivos y profesionales del sector del renting, las flotas y la movilidad, reunión en la cual también se comunicará el nombre de la Personalidad más Relevante del Automóvil en 2024, distinción que en la edición de 2023 recayó en la persona del presidente de Hyundai España, Polo Satrústegui.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos