26.8 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Madrid mejora su movilidad sostenible con la nueva flota de 195 unidades entregada por Alphabet al Ayuntamiento

spot_img

La operadora de renting del Grupo BMW, Alphabet, ha iniciado la entrega de los 195 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables que el Ayuntamiento de Madrid va a integrar en la flota del área de Urbanismo de su corporación municipal.

Vehículos tecnológicamente más avanzados, seguros y sostenibles, con la incorporación de estas 195 unidades proporcionadas por Alphabet el Ayuntamiento de Madrid da un firme paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que se dota de nuevos medios para disponer de una movilidad más eficiente y limpia.

Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, predicar con el ejemplo

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de la corporación madrileña predica con el ejemplo y cumple en primera persona con sus compromisos de promocionar el desarrollo de energías y combustibles menos contaminantes e impulsar medidas para promover el uso racional de la energía y la eficiencia energética. Y lo hace de la mejor manera, mostrando a los ciudadanos que hoy día los vehículos electrificados son los más adecuados para el uso en sus actividades dentro de la ciudad.

Alphabet, operadora de renting, gestión de flotas y servicios de movilidad del Grupo BMW, ayuda al Ayuntamiento de Madrid en esta labor proporcionándole una flota de 195 modelos impulsados por motores cien por cien eléctricos e híbridos con los que dar un nuevo e importante paso adelante en la descarbonización de su flota y reducir así la huella de carbono del consistorio madrileño.

Primera entrega de 91 unidades ya realizada

Esta misma mañana, Alphabet ha hecho entrega de los primeros 91 vehículos eléctricos de los 195 que el Ayuntamiento de Madrid ha contratado con la operadora del Grupo BMW, tras adjudicar a esta el correspondiente concurso público al considerar su oferta la mejor de cuantas se presentaron al mismo.

Así, el Ayuntamiento dispone ya de 77 nuevos BMW X1xDrive 30 y de 14 nuevos BMW i4 eDrive35 con los que facilitar durante los próximos 48 meses los desplazamientos de los técnicos y profesionales de los distintos servicios que el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad desarrolla en la ciudad.

La entrega de estas primeras unidades precede a la de las 104 restantes que componen la flota contratada por el consistorio madrileño con la operadora del Grupo BMW. En próximas semanas, Alphabet irá procediendo a la entrega de las unidades restantes: 43 BMW iX1 xDrive30; 31 unidades del Toyota Yaris 120 H e-CVT; 21 más del Toyota RAV4 220H e-CVT; y nueve vehículos comerciales, siete Renault Kangoo Combi eléctrico y dos unidades del Ford Transit Van FT 350L3 BEV 75 kWh.

Amplia cobertura de servicios adicionales

Además del distintivo 0 emisiones o ECO en sus respectivos parabrisas, todos ellos cuentan igualmente con un completo paquete de servicios adicionales, entre los cuales se incluye, entre otros, el mantenimiento integral, los cambios de neumáticos o la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución cuando fuera necesario por alguna incidencia.

“En Alphabet trabajamos estrechamente con empresas e instituciones públicas para modernizar sus flotas y hacerlas más sostenibles. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, con quien colaboramos desde hace años, compartimos una visión clara respecto a la necesidad de impulsar una movilidad no solo más sostenible, sino más segura y eficiente”, ha comentado el CEO de Alphabet España, Alberto Copado, durante el acto de entrega de estas primeras 91 unidades de la flota al Ayuntamiento de Madrid.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos