27.2 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Eurorepar Car Service establece talleres autorizados para vehículos eléctricos en su red paneuropea

spot_img

La red paneuropea de talleres de mecánicos y de mantenimiento de Eurorepar Car Service se abre ahora también a las reparaciones de vehículos eléctricos con la creación del distintivo Label EV con el que distinguirá a los talleres integrados en ella autorizados para realizar operaciones garantizadas de mantenimiento en vehículos electrificados e híbridos de todas las marcas.

Los talleres Label EV de Eurorepar Car Service en toda Europa cuentan con la nueva identificación “Taller Autorizado VE” que les permite garantizar las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos que realicen sobre vehículos electrificados o híbridos de cualquier fabricante, siempre acorde a las especificaciones que estos hayan establecido en los planes de mantenimiento de sus coches eléctricos.

Taller autorizado VE, exitosa experiencia en Países Bajos

Eurorepar Car Service inició este tipo de servicios de modo experimental en 2023 en los Países Bajos, mercado en el cual el 50% de los talleres de su red sumaron este tipo de servicios a su oferta en menos de seis meses. Tras el éxito alcanzado en el lanzamiento de esta nueva certificación como “Taller autorizado VE”, ahora Eurorepar Car Service quiere desplegar este nuevo servicio a las redes integradas de la cadena en los mercados de Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania y el Reino Unido.

Así, en estos próximos meses los automovilistas de estos países comenzarán a poder reparar sus vehículos eléctricos o híbridos en los talleres de la red de Eurorepar Car Service, donde podrán disfrutar de las habituales ventajas en cuanto a calidad de servicio y reparación que la red ofrece por igual en todos los mercados europeos en los que está presente. Un aspecto este último de gran interés para las flotas de vehículos.

Servicio abierto a flotas y particulares

Desde hace 20 años, Eurorepar Car Service proporciona a flotas y particulares acceso a revisiones y operaciones de mantenimiento y mecánica rápida de todo tipo de automóviles, independientemente de la marca, modelo o antigüedad del vehículo. Eurorepar Car Service es una red de talleres de mecánica rápida, mantenimiento y asistencia bajo licencia multimarca del Grupo Stellantis, del cual es uno de los principales activos en su ofensiva postventa frente a los talleres independientes. La red de Eurorepar Car Service está presente en 30 países y cuenta con más de 6.000 talleres de reparación integrados.

Ahora, con el despliegue de este nuevo programa de talleres autorizados para vehículos híbridos y eléctricos la cadena apoya a los establecimientos de su red en su adaptación y transformación a la descarbonización y electrificación, así como ayudándoles a asumir los retos que deben afrontar en materia de formación, uso y gestión de los datos, métodos de reparación, adquisición y manejo de equipos de diagnosis, herramientas y soluciones digitales, así como nuevo equipamiento para el taller.

Calidad y conocimiento en las reparaciones de VE

Con todo ello, la red de talleres de Eurorepar Car Service da un notable paso adelante y avanza en calidad y conocimiento sobre vehículos eléctricos para poder ofrecer y garantizar los mejores servicios de calidad en las reparaciones a los clientes de su red de talleres.

Además, cada taller de la cadena dotado con el distintivo Label EV que le reconoce como Taller Autorizado para VE dispondrá de al menos una estación de carga de 22 kWh para poder ofrecer cargas rápidas a los vehículos que acuden a efectuar reparaciones u operaciones de mantenimiento a sus instalaciones, así como para facilitar la movilidad de sus clientes.

Servicio profesional a precio justo

“El programa ‘Taller Autorizado VE’ ya es una realidad en los Países Bajos y seguirá desplegándose a lo largo del año 2024. Este nuevo servicio supone un importante avance para la red Eurorepar Car Service, que enriquece su oferta con un servicio profesional, manteniendo el posicionamiento de «precio justo» desde sus inicios”, comenta el que fuera en su día consejero delegado del Grupo Fiat en España y director global de Redes de Servicio y Distribución del Grupo Stellantis y director ejecutivo de Eurorepar Car Service, Luca Parasacco.

Según Parasacco, la oferta de Eurorepar Car Service “seduce a muchos clientes que desean realizar el mantenimiento de su vehículo en un taller cercano, a precios competitivos y sin comprometer la calidad de los servicios. El parque de vehículos eléctricos e híbridos seguirá creciendo y, en este contexto, nos parecía esencial hacer más accesible el mantenimiento de los vehículos electrificados a los clientes finales y profesionales dentro de nuestra red multimarca de mantenimiento y reparación”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos