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domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Las motos aceleran al ritmo de la empresa: sus compras crecen un 16%

El mercado de la moto comienza a vislumbrar el final del túnel iluminada por las corporaciones. Ya el ejercicio pasado se salvaron los muebles conteniendo la hemorragia de matriculaciones hasta un 9,2% y en el pasado mes de marzo se contabilizaron por primera vez registros superiores a los de 2019, saldando la comparativa mensual entre ambos años con un incremento del 4,9%, hasta 17.606 vehículos, según datos de MSI para Anesdor, la asociación del sector de dos ruedas.

El crecimiento respecto a marzo de 2020 alcanza el 85%, si bien los malos resultados de enero y febrero no han permitido que el acumulado del primer trimestre cierre en positivo: las 38.615 motos y vehículos ligeros entregadas suponen un descenso del 2,8% respecto al mismo periodo de 2020 y del 9,3% sobre el de 2019.

UN 15% DE CUOTA

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El auge del comercio electrónico y del reparto a domicilio, las facilidades de movilidad en las ciudades o su menor impacto medioambiental están favoreciendo la expansión de los vehículos de dos ruedas entre las empresas. Este canal está siendo el principal responsable de la mejoría de este mercado, toda vez que sus adquisiciones trimestrales han crecido un 16% frente al 1% de los particulares y el notable retroceso del 70% del rent a bike (RAB).

En la categoría de motocicletas, la de mayor peso del mercado, las flotas corporativas siguen ganando peso. Si a finales de 2020 las compras de las empresas representaban el 12,1% de las nuevas matriculaciones, al cierre de marzo ya se sitúan en el 15%. También entre los ciclomotores su penetración se cifra en un 15%, aunque en este caso venimos del 15,9% del conjunto del año pasado.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, ha explicado que “tras los datos negativos de enero y febrero, en marzo el mercado ha presentado un repunte. No obstante, la incertidumbre por la posible llegada de una cuarta ola de la pandemia y el impacto de los problemas en la cadena logística global y los suministros de algunos componentes serán factores relevantes en los próximos meses”.

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