spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El coche compartido privado de Mini ya tiene precios para España

Mini Sharing no es un proyecto nuevo. Fue en 2019 cuando se lanzó un programa piloto en Madrid y posteriormente en Barcelona, con tan buena acogida entre el público que en octubre del año pasado se extendió a todo el territorio nacional.

El funcionamiento de Mini Sharing es sencillo. Una app que lleva el mismo nombre que este servicio –disponible para dispositivos iOS y Android– permite reservar, desbloquear y volver a bloquear el vehículo, además de poner en marcha el motor. También es necesaria la instalación de un accesorio, acción que se realiza en un concesionario oficial de la marca, y a partir de ese momento ya se puede invitar a familiares y amigos a conducir su Mini.

- Advertisement -

Esta solicitud aparecerá en el calendario de la aplicación y puede ser aceptada y gestionada por el propietario. Media hora antes de que se inicie la reserva, el conductor invitado recibe información sobre el vehículo, como su ubicación o autonomía o nivel de carga en el caso de que se trate de alguna unidad electrificada. Para ello solo es necesaria una conexión a internet al inicio de la reserva y, a partir de ese momento, su teléfono se comunicará vía Bluetooth con el módulo Mini Sharing.

600 EUROS EL PRIMER AÑO

Este servicio de coche compartido privado está disponible en todos los modelos de Mini producidos a partir de marzo de 2018 que ya están equipados de fábrica con la tecnología necesaria, denominada Flexible car Sharing Preparation. El coste de este servicio durante el primer año ronda los 600 euros, incluyendo la instalación del módulo de conexión. El servicio se podrá ampliar durante otro año más con un coste de 49 euros adicionales.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos