19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nuevos e importantes cambios en la cúpula de las marcas del Grupo Stellantis Iberia

spot_img

Con efecto inmediato, el Grupo Stellantis ha procedido a efectuar una serie de nombramientos en la cúpula de algunas de sus marcas del mismo para los mercados de España y Portugal. Así, reportando a Pablo Puey, quien continúa al frente de la filial ibérica del consorcio automovilístico, Alejandro Noriega se convierte en el nuevo director de la marca Opel en ambos mercados ibéricos, relevando en el cargo a Vincent Lehoucq, quien pasa ser el nuevo director de Ventas de Stellantis Financial Services España.

Por otra parte, Artur Fernandes ocupará la vacante dejada por Noriega como director de las marcas Fiat y Abarth en España y Portugal. Por su parte, Antonio González ha sido designado como director de Operaciones Cross Brand para el mercado español y Alberto López asume el cargo de director de Network Development España, si bien seguirá manteniendo sus actuales responsabilidades en Free2Move Solutions Iberia hasta que se designe a la persona que le suceda en el puesto.

Alejandro Noriega, nuevo director de Opel

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Argentina de la Empresa (Buenos Aires), Alejandro Noriega inició su trayectoria profesional en el Grupo Fiat en 1997 en Argentina. En 2001 pasó a las oficinas centrales del grupo en Turín (Italia). Desde entonces ha venido asumiendo distintos puestos de responsabilidad dentro de las áreas de Ventas y Marketing en diferentes marcas del Grupo Stellantis como Fiat, Abarth y Fiat Professional en distintos mercados como Italia, España, Países Bajos y Reino Unido. En junio de 2019 fue nombrado Brand Country Manager para las marcas Fiat y Abarth en España y, desde abril de 2021 hasta la actualidad ha sido director de las marcas Fiat y Abarth para España y Portugal.

Vincent Lehoucq, director de Ventas Stellantis Financial Services España

Titulado por la ESSCA (École Supérieure des Sciences Commerciales d’Angers), Vincent Lehoucq se incorporó al Grupo PSA en 2001 en el departamento de Formación Comercial de Peugeot España. Durante su trayectoria profesional ha sido responsable de Marketing y Calidad de la zona norte y Zone Manager de Vehículos Nuevos en la filial española. De 2015 a 2017 fue responsable de Precio y Producto en Peugeot España. En 2017 es nombrado director de Marketing de Peugeot para España y Portugal, cargo que ocupó hasta noviembre de 2022, cuando fue designado como nuevo director de la marca Opel para España y Portugal.

Artur Fernandes, director de Fiat y Abarth para España y Portugal

Titulado en Gestión Empresarial por la Universidad Internacional de Portugal, Executive MBA por el INDEG y Máster en Marketing por ISCTE Business School, el nuevo director de las marcas Fiat y Abarth en España y Portugal, Artur Fernandes, cuenta con una amplia experiencia en el sector. Inició su carrera en el ámbito de la automoción en 1999, incorporándose al Grupo Fiat Auto en Portugal, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad: responsable de Área, responsable de Formación, director de Marketing, director comercial y Brand director, con una estancia de dos años en el mercado francés como Product Manager en 2003. En 2012 tuvo una experiencia en Turín, asumiendo inicialmente la Gestión de Productos como Linea, Doblò y Tipo y, posteriormente, como Brand Development & Optimization para Europa Central y del Este. En 2016 fue nombrado Deputy General Manager de FCA Portugal, cargo que ocupó hasta 2021, cuando pasó a ser director Comercial y de Marketing para Francia, Bélgica y Península Ibérica.

Antonio González, director de Operaciones Cross Brand Stellantis

Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE, Antonio González cuenta con una dilatada carrera en distribución, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, como director general de la marca Peugeot en España, responsable Parts & Services Europa de Peugeot y Citroën, responsable Parts & Services Iberia con el despliegue de la organización Distrigo y recientemente como director de Network Development, bajo cuya responsabilidad se ha desplegado la nueva estrategia de distribución de Stellantis.

Alberto López, director de Network Development España

Por último, ingeniero industrial por la Universidad de Málaga, Alberto López comenzó su carrera en el sector automoción trabajando para Peugeot España en 2001 dentro del área de Desarrollo de Red. Posteriormente, en 2004 se incorporó al equipo de Daimler Chrysler para la implantación y desarrollo de las marcas del Grupo Chrysler; tras la escisión y posterior integración de Chrysler en el Grupo Fiat lideró, en diferentes etapas, las áreas de Desarrollo de Red, Customer Experience y Negocio Digital y CRM. Con la creación de Stellantis tomó la responsabilidad de Sinergias, Transformación y Movilidad Eléctrica durante todo el proceso de integración. Su responsabilidad dentro del grupo antes de su nuevo nombramiento fue la de implantar en España y Portugal la unidad de negocio de recarga eléctrica de Stellantis como Country Manager en Free2move eSolutions.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos