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viernes, abril 26, 2024

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Las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos cayeron el 12% en la Unión Europea en 2020

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Los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea (UE) durante 2020 disminuyeron el 12% sus emisiones de CO2, limitándose a 107,8 gramos de CO2/km, según los datos del organismo de control ambiental europeo (EEE), dados a conocer por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (Transport & Environment, T&E).

Este fuerte descenso demuestra, según la federación europea, que los ambiciosos objetivos de CO2 de la Unión Europea estimulan a los fabricantes de automóviles a reducir su impacto climático, pero que se necesitarán estándares más estrictos a partir de 2025 para que todos los automóviles nuevos vendidos a partir de 2035 tengan cero emisiones.

Para Lucien Mathieu, gerente de Análisis de Movilidad y Vehículos de Carretera en T&E, «la fuerte caída del año pasado muestra que los fabricantes de automóviles responden a los estándares de CO2. Algunas marcas ya han anunciado cuándo fabricarán solo vehículos eléctricos, pero se necesitan estándares de CO2 más estrictos que conduzcan a cero emisiones para garantizar que toda la industria elimine gradualmente los motores de combustibles fósiles en 2035″.

Nuevos objetivos

Probablemente, la UE propondrá nuevos objetivos de CO2 para automóviles y comerciales ligeros el próximo 14 de julio. En este sentido, la federación europea recomienda que aumente el objetivo de 2025 y establezca uno nuevo vinculante para 2027, ya que todos los motores de gasolina y diésel deberían eliminarse gradualmente en 2035 a más tardar.

Por el contrario, las emisiones medias de los vehículos comerciales ligeros nuevos bajaron solo el 1,5%, hasta los 157,7 g de CO2/km en 2020, mientras que la participación de mercado de las furgonetas eléctricas apenas creció el 2,3% en el mismo año.

Por ello, el organismo europeo aseguró que los estándares de CO2 de los comerciales ligeros son tan débiles que la mayoría de fabricantes no necesitan vender ni un solo vehículo cero emisiones para cumplirlos, y espera que en la próxima revisión de estándares de emisión de furgonetas la UE fortalezca los objetivos e impulse la venta de comerciales eléctricos.

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