9.5 C
Madrid
lunes, diciembre 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cabify se compromete a descarbonizar su flota en España en 2025 y lanza un servicio Eco para empresas

spot_img

La aprobación por parte del Banco Europeo de Inversiones de un préstamo de 40 millones de euros para el despliegue de 1.400 vehículos eléctricos en su flota española en los próximos años y la instalación de la infraestructura necesaria para su operación supone un gran espaldarazo al Plan de Sostenibilidad 2022-2025 presentado hoy por Cabify en sus oficinas centrales de Madrid, en el que se mantiene como principal objetivo la descarbonización de su flota en nuestro país en 2025 y en 2030 en Latinoamérica.

La plataforma de multimovilidad ha diseñado un ambicioso proyecto de electrificación que ayudará a ofrecer la infraestructura necesaria para que miles de vehículos cero emisiones del sector puedan tener una operativa diaria favorable. Por ahora, a través de Vecttor, filial del Grupo Cabify, cuenta con una infraestructura propia de supercargadores que permite la operativa diaria de un centenar de vehículos cien por cien eléctricos, o más si se trata de coches con tecnología híbrida enchufable.

La compañía española impulsará también la descarbonización de las flotas colaboradoras mediante el acuerdo con empresas de vehículos eléctricos que puedan ofrecer condiciones más favorables o con acuerdos para facilitar la carga de este tipo de coches.

La nueva estrategia de negocio sostenible contempla asimismo el lanzamiento de una nueva categoría denominada Cabify Eco, que estará disponible en las próximas semanas inicialmente en Madrid para aquellas empresas que quieran brindar a sus empleados únicamente viajes en vehículos electrificados, véase eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos autorrecargables, una demanda cada vez más habitual entre las corporaciones con un fuerte compromiso medioambiental.

Otro respaldo a este nuevo plan estratégico viene en forma de incremento de la inversión en I+D+i durante los próximos años, con una dotación mínima de 40 millones de euros hasta 2025.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos