spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Las ventas de VO crecerán tres veces menos que las de VN

La predisposición a optar por un medio de transporte individual como el coche por temor a los contagios combinada con una crisis económica que no invita a grandes desembolsos o endeudamientos por la compra de un vehículo nos llevaron a pensar que el mercado de ocasión podría salir reforzado de todo este cambio que se ha generado a raíz de la pandemia, pero de momento ni los números ni las previsiones parecen confirmarlo, al menos en la medida de lo esperado.

Es cierto que el pasado año las ventas de usados se resintieron en menor grado que las adquisiciones de vehículos nuevos, cifrando su caída en un 13,8%, pero las estimaciones del sector apuntan hacia unos ritmos de recuperación mucho más ralentizados. Y es que si para el mercado de VN se maneja una previsión de crecimiento de en torno al 12% para este 2021, con unas 950.000 unidades, el VO parece que deberá contentarse con tres veces menos, un 4% para superar los 1,88 millones de unidades y dejar en un 1,9 la relación VO/VN, según las previsiones de la X edición del Libro Blanco de VO de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

- Advertisement -

Previsiones VO en mercados europeos

Dicha evolución estaría en la línea de otros dos grandes mercados europeos como Alemania y Francia, con previsiones de crecimiento del 3% y del 3,8%, respectivamente, pero muy alejada de la progresión de Italia, que repuntaría un 11,2%, y sobre todo de Reino Unido, que lo haría en un 16,7%. Con la mirada puesta algo más lejos, en el horizonte de 2022, Ganvam apuesta por un incremento similar en nuestro país, un 3,6% que dejaría el mercado de VO en la cota de 1,95 millones de unidades. Así que habrá que esperar para recuperar los más de 2,1 millones de vehículos de 2019, mientras que por el contrario, el resto de grandes mercados europeos ya habrá recobrado en 2022 los volúmenes previos a la Covid-19.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos