29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Auto1 Group ficha a Francisco Miguel Miguel Jurado como nuevo director Purchasing para Compramostucoche.es

spot_img

Era obvio. Un profesional de la talla de Francisco Miguel Miguel Jurado no podía permanecer mucho tiempo por libre en un mercado tan competitivo y disputado como el del vehículo de ocasión en España. Finalmente, ha sido el Auto1 Group  el que lo ha convencido para incorporarlo a su organización como nuevo Director Purchasing (director de compras) de su cadena Compramostucoche.es.

En su nueva posición, Francisco Miguel Miguel Jurado será el responsable de definir la política de compras de productos y servicios de la compañía, buscando dotar al grupo de la cantidad adecuada de modelos y de afianzar las políticas de calidad y precio que han de atraer a los clientes.

Nuevo director Purchasing en Compramostucoche.es

Miguel Jurado se incorpora al grupo como director de Compramostucoche.es en España, con responsabilidad directa sobre las 80 delegaciones con las que actualmente cuenta en España, sobre el equipo comercial y el área de gestión cliente en nuestro país de la principal plataforma de compra y venta de vehículos usados en Europa.

Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid en Administración y Dirección de Empresas y especialista en Organización de Empresas, Francisco Miguel Miguel Jurado lleva desarrollando toda su carrera profesional en el sector de automoción, donde comenzó en 1997 trabajando para el Grupo Bosch en España.

Larga carrera en el sector del VO, siempre en PSA y Stellantis

Apenas un año más tarde ficha por Peugeot España como responsable de Gestión de Medios Comerciales Fijos y Variables, puesto en el que permanece hasta que en 2001 es designado como responsable de Gestión y Desarrollo de Red. En 2006 cambia nuevamente de posición y pasa a desempeñar la responsabilidad sobre las Grandes Cuentas y Operaciones con los colectivos de alquiladores, operadores de rent a car, así como de las relaciones con las grandes flotas de la marca con empresas y administraciones.

En 2010, Peugeot deja en manos de Miguel Jurado la dirección de la división de Renting y RAC, cargo que compatibiliza con la dirección de la actividad de venta de vehículos de alquiler de la marca del león tanto para particulares como para el resto de operadores.

En 2012 pasa a formar parte del staff directivo del Grupo PSA en España, asumiendo la dirección comercial de las actividades de Peugeot y Citroën Renting, responsabilidad a la que en enero de 2015 suma las de las Grandes Cuentas del Grupo PSA. Cargos que desempeñará hasta que en mayo de 2016 es nombrado director de las actividades B2B y VO de las marcas Citroën y DS en España.

En 2018, el Grupo PSA pone en sus manos la responsabilidad directa al completo de toda la actividad del grupo en el mercado del vehículo de ocasión, añadiendo la marca Opel a sus responsabilidades. Bajo su mando queda la responsabilidad de gestionar el remarketing de más de 50.000 unidades y la gestión comercial con la red de concesionarios para comercializar más de 75.000 vehículos de ocasión a particulares a través de los programas Citroën Select, Peugeot Ocasión, DS Certified y Opel Ocasión.

Integró Spoticar en Stellantis

Apenas un año más tarde, en 2019, con la incorporación de Spoticar al Grupo PSA-Stellantis, Francisco Miguel es designado por el grupo como nuevo director de la marca con el objetivo de integrar en la misma las actividades de VO de los concesionarios de las principales marcas del consorcio (Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Jeep, DS y Alfa Romeo).

Completada la misión, en abril de 2021 asume la Dirección de la división de Vehículo de Ocasión del Grupo Stellantis en España, con responsabilidad directa en las marcas Peugeot, Citröen, Opel, Fiat, Jeep, DS, Alfa Romeo y como máximo responsable de Spoticar en nuestro país, cargo en el que permanece hasta que tras 25 años de carrera continuada en el grupo abandona Stellantis el pasado mes de octubre de 2023.

Y ahora, tal y como decíamos al inicio, tras un breve período como consultor autónomo para el mercado de automoción como especialista B2B y VO, es evidente que un profesional de su experiencia y conocimiento en nuestro mercado no iba a permanecer mucho tiempo “suelto”.

En esta ocasión, ha sido el Auto1 Group el que se ha fijado en él y lo ha incorporado a su staff en España como director de la cadena Compramostucoche.es para asumir la responsabilidad directa de las actividades comerciales de la 80 delegaciones que actualmente mantiene el grupo en España, las de su equipo comercial y las del área de gestión cliente de la principal plataforma de compra y venta de vehículos usados de Europa.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos