spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El resultado neto de LeasePlan se contrae un 37% en 2020

Como para la gran mayoría de las compañías, las circunstancias especialmente adversas del ejercicio 2020 han supuesto un notable freno en la tendencia al alza que venía manifestando LeasePlan. Su resultado neto en los últimos doce meses quedó cifrado en 252,5 millones de euros, un 37,3% por debajo de los 403 millones cosechados en el ejercicio 2019. Su CEO, Tex Gunning, apunta al “desafío de las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos y a las distintas inversiones en crecimiento, plataformas digitales y CarNext.com”.

- Advertisement -

En lo que a flota se refiere, la operadora de origen holandés finalizó el año con un volumen muy similar, apenas un 0,7% menos que en 2019 para un total de 1,85 millones de vehículos, mientras que sus ventas se redujeron un 4,4% hasta 271.000 unidades. La facturación de LeasePlan se contraía un 2,6% al pasar de los 10.118 millones de euros del ejercicio 2019 a los 9.853 millones al término de diciembre del año pasado.

Tex Gunning

Según palabras de Gunning, “terminamos el año en línea con los planes establecidos al comienzo de la crisis. A pesar de las restricciones en muchos mercados, la naturaleza de nuestro negocio nos hace confiar en nuestra capacidad de hacer frente a cualquier nueva perturbación del mercado. Además, creemos que las perspectivas para nuestro negocio y sector son muy positivas ya que la pandemia ha acelerado la demanda de vehículos de reparto, así como de suscripciones de vehículos”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos