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sábado, abril 27, 2024

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Las matriculaciones de Mercedes eléctricos crecen un 77,4% y un 33,6% las de sus híbridos enchufables

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En línea con su objetivo de liderar la electrificación en España, Mercedes-Benz ha cerrado 2021 con 6.967 unidades matriculadas de esta tipología, lo que sitúa a la marca alemana en la primera plaza de ventas en vehículos 100% eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV), al igual que hizo en 2020. Concretamente, ha experimentado un incremento del 77,4% entre los primeros respecto al año anterior, alcanzando las 871 unidades y situando al EQA como modelo más vendido en este segmento, con 667 unidades. Además, durante el ejercicio recién concluido amplió su oferta con los nuevos modelos Mercedes-EQ EQA y EQS.

En vehículos PHEV (híbrido enchufable), Mercedes matriculó 6.096 unidades, con un incremento del 33,6% sobre las 4.563 de 2020. En cuanto a los modelos más vendidos por la marca en este segmento, el Clase A ha matriculado 1.760 unidades; el GLC, 1.610 unidades; y el SUV GLE, 1.099 unidades.

Próximos lanzamientos

Paso a paso, la marca de la estrella cumple con el propósito de electrificación que se marcó en julio de 2021, con una estrategia decidida y enfocada en «Electric Only» (solo eléctrico), cuya meta pasa por ser totalmente eléctrica para finales de esta década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. De hecho, además de ofrecer el portfolio de producto más completo en cuanto a vehículos electrificados, para 2022 lo ampliará con el lanzamiento del nuevo EQB, un SUV 100% eléctrico con capacidad de hasta 7 plazas, mientras que en primavera llegará a España la nueva berlina EQE. También en los primeros meses del año aterrizarán las primeras unidades del nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, al que le seguirá una versión Mercedes-AMG EQS 43 4MATIC. Y ya para después del verano tendrá lugar el lanzamiento del nuevo EQS SUV, modelo que anticipó en la feria IAA de Múnich de 2021, pero en este caso en su versión Mercedes-Maybach.

A partir de 2025, tal y como anunciara el verano pasado, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión totalmente eléctrica de cada modelo que fabrique la compañía.

Explica Ola Källenius, consejero delegado de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, que la transición hacia los vehículos eléctricos está acelerándose, especialmente en el segmento de lujo en el que compite Mercedes-Benz, y añade que «el punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados para que los mercados pasen a ser exclusivamente eléctricos a finales de esta década». Este paso supone una profunda redistribución del capital, si bien, comenta el ejecutivo de Mercedes, «gestionando esta transformación de una forma más rápida y salvaguardando nuestros objetivos de rentabilidad garantizaremos un éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra plantilla altamente cualificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta emocionante nueva era».

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