19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La futura empresa de movilidad fruto de la unión de Leasys y Free2Move ya tiene cúpula directiva

spot_img

Tras la integración de FCA en el grupo Stellantis, sus respectivas divisiones de movilidad estaban predestinadas a unir sus caminos. Y así se estableció en los acuerdos vinculantes firmados en el primer semestre de 2022, tendentes a una fusión de las actividades de Leasys y Free2move en una nueva compañía de movilidad especializada en el leasing operativo multimarca. Lo que conocemos ahora de esta nueva organización, participada al 50% por Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance, son los nombres elegidos para conformar su cúpula directiva.

El actual consejero delegado adjunto de Automoción y Movilidad de Crédit Agricole Consumer Finance, Richard Bouligny, asumirá el cargo de presidente de la nueva empresa, mientras que Rolando D’Arco, consejero delegado de Leasys, será su CEO. Junto a ellos estarán el director de Free2move Lease, Arnaud de Lamothe, como responsable del área comercial, y Antoine Delautre, procedente de Carrefour Banque, al cargo de la división financiera.

Un millón de coches en el horizonte

Tras el cierre de la fusión, que se podría concretar en este primer semestre del año, la nueva empresa de movilidad gestionará una flota de unos 828.000 vehículos en 11 países, trabajando con todas las enseñas de Stellantis, sin renunciar a un enfoque multimarca.

Su objetivo no es otro que convertirse en la compañía líder de servicios de movilidad en Europa, ampliando su flota hasta el millón de vehículos en el año 2026.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos