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jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

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El renting incrementa en un 30% sus compras de electrificados, pero pierden peso en el conjunto de sus matriculaciones

Se podría decir que el renting ha redoblado su apuesta por las energías alternativas en estos primeros compases de 2023, y más concretamente por las opciones electrificadas, a tenor de las 4.555 matriculaciones registradas hasta febrero entre eléctricos puros e híbridos enchufables, lo que supone un incremento del 30,1% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos comunicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La otra cara de la moneda es que dicho volumen de enchufables representa el 11,4% de las compras del sector, cuando en el mismo periodo del año pasado tenían exactamente un peso del 12,4%. A pesar de todo, la penetración de este tipo de vehículos en el renting sigue siendo superior al conjunto del mercado, donde acaparan hasta febrero el 10,4% de las nuevas adquisiciones, si bien la brecha se va estrechando, viéndose reducida a un punto desde el 2,7% de doce meses atrás.

Matriculaciones por tipo de propulsión. Acumulado enero-febrero:

Tipo de propulsiónRentingTotal mercado
UnidadesPesoUnidadesPeso
Gasolina10.13125,44 %58.26435,71 %
Diésel14.54536,53 %40.31624,71 %
Eléctrico puro1.6404,12 %7.9814,89 %
Eléctrico autonomía extendida00,00 %20,00 %
Híbrido enchufable gasolina2.7466,90 %8.6325,29 %
Híbrido enchufable diésel1690,42 %3130,19 %
Híbrido gasolina8.27420,78 %38.44823,56 %
Híbrido diésel2.0585,17 %5.3933,31 %
Gas licuado petróleo GLP2500,63 %3.5762,19 %
Gas natural vehicular GNV30,01 %2520,15 %
Hidrógeno00,00 %00,00 %
TOTAL39.816100,00 %163.177100,00 %

La cuota de los cien por cien eléctricos es algo superior en el mercado que en el renting, un 4,9% frente al 4,1%, mientras que el sector se inclina más por los híbridos enchufables, con un 7,3% de sus matriculaciones en comparación con el 5,5% del mercado.

Ya sin enchufe, los híbridos autorrecargables también tienen una mayor presencia en el conjunto del mercado, un 26,9% por el 25,9% del alquiler a largo plazo, pero la gran diferencia entre ambos estriba en la apuesta por los vehículos de gas, que mientras que en el mercado aún mantienen un digno peso del 2,3%, en el renting se quedan en un raquítico 0,6%.

La suma de todos estos porcentajes determina que la cuota de las energías alternativas en este canal sigue siendo inferior a la del mercado, con un 38% frente al 39,6%, con el diésel acaparando hasta el 36,5% de las compras en estos dos primeros meses del año, casi 12 puntos por encima de las del mercado en su totalidad (24,7%). La tendencia se invierte con los gasolina, con una penetración, respectivamente, del 25,4% y el 35,7%.

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