spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

La intención de compra de los electrificados de ocasión aumenta un 31% en el segundo cuatrimestre

spot_img

La intención de compra de vehículos de ocasión eléctricos e híbridos enchufables creció el 31% en el segundo cuatrimestre del año respecto al periodo enero-abril, con un incremento del 29% en los primeros y del 33% en los segundos, según el portal de motor coches.net.

Igualmente, entre mayo y agosto el interés por este tipo de vehículos sostenibles aumentó el 19% respecto a los cuatro primeros meses de este año y casi se duplicó respecto a igual periodo del año anterior.

El precio medio de oferta también subió en el segundo cuatrimestre y se situó en 26.277 euros, un 1,7% más que el primer cuatrimestre, cuando el precio medio era de 25.840 euros. Mayo se situó a la cabeza y fue el mes más caro para la compra de un vehículo eléctrico de segunda mano, con un precio medio de 26.443 euros.

Por lo que se refiere a la oferta, la de eléctricos e híbridos enchufables de ocasión aumentó el 2% durante los últimos cuatro meses respecto a los primeros meses del año. Entre los eléctricos, la oferta que más creció fue la de aquellos que tienen entre 40.000 y 80.000 km, un 8%, y la de los que tienen una antigüedad de entre 1 y 3 años, el 1,6%. La oferta de híbridos enchufables que más creció correspondió a los de entre 1 y 3 años, el 13,8% respecto a los primeros cuatro meses del año, y por kilometraje, a los de menos de 20.000 km, el 7%.

En el ranking de los vehículos eléctricos que más se han ofertado hasta agosto figuran Renault Zoe, BMW i3, Nissan Leaf y smart Fortwo y Forfour, mientras que entre los híbridos enchufables están Mini Countryman, Kia XCeed, Mercedes-Benz Clase A, Ford Kuga y Kia Niro.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos