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martes, octubre 26, 2021

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Ford Fiesta: Nueva imagen, más tecnológico y con motores híbridos

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Ford ha presentado en Colonia la nueva gama de su popular y exitoso Fiesta, un modelo que para poder seguir plantando cara a sus rivales, algunos de ellos renovados recientemente, llegará a los concesionarios de la marca a finales de este mismo año con novedades muy interesantes en todos los aspectos, desde el diseño de la carrocería y del interior hasta nuevas motorizaciones, algunas electrificadas con un sistema de hibridación ligera, pasando por una dotación tecnológica y de conectividad más sofisticada.

Disponible en versiones de tres y cinco puertas, los cambios más importantes en su carrocería los vamos a encontrar en el frontal, con un capó de nueva factura y un diseño que aumenta la altura del morro, solución que da paso a la utilización de una rejilla de mayor tamaño y con ello a una imagen más robusta y agresiva del coche. Este elemento presenta diferentes estilos en función del nivel de acabado del coche. También cambia la posición del logo de la marca, que desde el borde del capó pasar ahora a cobrar un mayor protagonismo en la rejilla.

Como decíamos, la nueva gama Fiesta llega con una mayor carga tecnológica. Un buen ejemplo de ello son sus novedosos faros con tecnología LED, de serie en toda la gama y con un elegante diseño horizontal. En opción, la marca pone a disposición de sus usuarios los grupos ópticos Matrix LED con funcionamiento activo y que permiten circular con las luces largas conectadas sin deslumbrar ni molestar a los demás vehículos, además de poder adaptar sus patrones lumínicos para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles. En la parte trasera estrena unas ópticas que en opción pueden tener también tecnología LED.

Herencia Puma

El interior del nuevo Fiesta se aprovecha de la tecnología introducida en el Puma y pasa a incorporar un cuadro de instrumentos con una pantalla digital de 12,3 pulgadas que el conductor puede personalizar a su gusto y darle prioridad a la información que él estime más oportuna. En el centro del salpicadero destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema multimedia de última generación con mayores posibilidades de conectividad. Forma parte de su equipo de serie el sistema FordPass Connect, que por medio de una aplicación en el smartphone permite tener localizado en todo momento al vehículo, abrir o cerrar las puertas a distancia, comprobar el nivel de combustible o del aceite y el arranque remoto, esto último solamente para los Fiesta con caja de cambios automática.

La mejora de su oferta de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción contempla la incorporación de la Alerta de Dirección Contraria, Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go y el Reconocimiento de Señales de Tráfico. Todos ellos trabajando en conjunto permiten mantener la distancia con el vehículo que va por delante de nosotros y, además, en las versiones con caja de cambios automática pueden detener por completo y volver a arrancar automáticamente el coche en situaciones de tráfico con retenciones. Otros asistentes destacados son el Active Park Assist, el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) o la Ayuda de Mantenimiento de Carril.

Gasolina con hibridación

Los motores elegidos para esta nueva entrega del Fiesta son todos de gasolina, con un protagonismo especial para aquellos con un sistema de hibridación ligera de 48 V, que les otorga la etiqueta ECO de la DGT. En total, tres son los propulsores disponibles para la gama digamos “normal”, todos ellos de la familia EcoBoost y con un litro de cilindrada. En el escalón más bajo se sitúa el 1.0 EcoBoost de 100 CV y por encima los EcoBoost Hybrid de 125 y 155 CV, ambos con el sistema Mild Hybrid y cambio manual de seis marchas, aunque el menos potente se puede elegir con caja de cambios automática de siete velocidades. Estos dos últimos motores anuncian una reducción de combustible en ciudad de un 10% con respecto a sus equivalentes no hibridizados. En el caso de la versión de 125 CV con caja de cambios manual, el consumo homologado WLTP es de 4,9 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 111 g/km.

Coincidiendo con la presentación de la renovada familia Fiesta, Ford también ha dado a conocer la variante más deportiva de este modelo, el ST, que como el actual seguirá contando con el motor EcoBoost 1.5 de 200 CV, si bien con una mayor cota de par, pasando de 290 a 320 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm. Otra novedad es el modo de conducción Track, que desactiva el control de tracción y de estabilidad para permitir una conducción más radical en circuito. Este vehículo con un carácter tan deportivo estrena asimismo unos asientos delanteros que mejoran la sujeción del cuerpo.

El nuevo Ford Fiesta estará disponible con los diferentes niveles de acabado y equipamiento de la gama actual: Trend, Titanium, Active con un look muy aventurero y ST-Line con una estética inspirada en la de la versión más deportiva. Todos ellos, salvo en el nivel de acceso Trend, se pueden completar añadiendo el acabado Vignale, con unos detalles mucho más exclusivos.

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