spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Autonext, la app todo en uno para la compra y financiación del vehículo nuevo y de ocasión

spot_img

Autonext, aplicación 100% subvencionada por periodo indefinido, permite a los concesionarios la gestión integral de su negocio al tiempo que, por primera vez, unifica en una solución digital la gestión de stock, recepción de leads, publicación simultánea de anuncios en los portales verticales, emisión de presupuesto y financiación. Así pues, es la única aplicación digital que permite al vendedor ofrecer una respuesta inmediata al comprador del vehículo sobre el plan de financiación.

Fruto de la alianza entre Dapda Motor Digital, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) y Santander Consumer Finance (SCF), Autonext tiene como objetivo facilitar la digitalización de procesos a las pymes del sector de la distribución de vehículos para aumentar su rentabilidad.

Fórmula multiopción

Tras rellenar un sencillo desplegable, Autonext conecta con la entidad financiera para ofrecer todas las simulaciones de cuota posibles. Una vez seleccionada la definitiva, la aplicación pasa la financiación a Santander Consumer, que lanza un correo y un SMS al comprador para que adjunte la documentación necesaria y el contrato firmado.

La app tramita también fórmulas financieras flexibles de adquisición, como la multiopción, de tal forma que al comprar el coche (nuevo o de ocasión), el conductor pueda cambiarlo por otro, quedárselo o devolverlo cuando termine el plazo pactado, ampliando las oportunidades de negocio del concesionario.

Fácil de utilizar desde el móvil y desde el ordenador, para los concesionarios supone mejorar la comunicación con sus clientes y potenciales clientes, así como llevar a cabo la actualización y seguimiento de su oferta, verificar rápidamente los canales de venta más rentables y comparar el rendimiento de sus comerciales para facilitar la toma de decisiones.

Todo en uno

Según el director de Desarrollo de Ganvam, Fernando Miguélez, “la digitalización va más allá de subir la oferta a una web, supone la automatización de procesos para ganar en eficiencia e independencia. Dado que las pymes carecen del músculo financiero para acometer por sí solas esta transformación, la patronal debe convertirse en el nexo que las acompañe en esa reconversión”.

En este sentido, Autonext es la versión avanzada y ampliada del software Autonet que Ganvam puso en marcha el pasado año, en plena pandemia, para facilitar la gestión online del stock de vehículos. Con esta app “todo en uno” se pretende facilitar a las pymes la transición hacia el nuevo modelo de negocio que se deriva de la transformación digital.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos