spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Euromaster se hace con el mantenimiento de las motos eléctricas de renting de Mouters

spot_img

Euromaster ha firmado un acuerdo con Mouters, operador de movilidad sostenible y conectada para empresas, por el que la red de talleres atenderá, en una primera fase, la conectividad de las motos eléctricas de la start-up española para, posteriormente, aportar todo su conocimiento en mantenimiento predictivo a su parque de motos en renting.

El especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo aportará su amplia capilaridad geográfica, pues cuenta con más de 400 talleres entre la península y Baleares, lo que permitirá acompasar la expansión de Mouters. Asimismo, Euromaster ha integrado también en el acuerdo el servicio de taller móvil, que garantiza revisiones ágiles y flexibles, en consonancia con las necesidades de inmediatez de las flotas.

En este sentido, Euromaster y Mouters comparten visión de mantenimiento predictivo; es decir, anticiparse a las necesidades de revisiones y puesta a punto de los vehículos para una movilidad segura, que en el caso de las flotas también afecta al bolsillo, pues una moto inmovilizada supone perder dinero para el flotista. Y es, precisamente, la filosofía que Euromaster aplica en el mantenimiento de flotas de vehículo pesado, donde está presente desde hace décadas, primero con el neumático y, posteriormente, con las operaciones de mecánica.

Nuevas tendencias

Las nuevas tendencias de movilidad urbana, tecnológica y sostenible, protagonistas de la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, han dado el impulso definitivo para que Euromaster entre en el mantenimiento de las flotas de motos eléctricas para dar servicio a fabricantes y operadores de renting, sin olvidar a los usuarios finales. Nuevas tendencias que discurren paralelamente al auge del ecommerce y la logística de última milla, ya que las compras online, solo en 2020, crecieron un 5,8%, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), generando un boom en negocios como la paquetería o el delivery en la hostelería.

Taller de movilidad

Con este acuerdo, al que en breve se sumarán otros nuevos con fabricantes de motos eléctricas, Euromaster avanza hacia el concepto de “taller de movilidad”, donde el foco cambia y pasa del coche a las personas, acompañando sus necesidades de movilidad, especialmente en las nuevas generaciones urbanas. En este sentido, la red de talleres puso en marcha a principios de año su nuevo servicio de mantenimiento para las dos ruedas, especialmente dirigido a scooter y moto pequeña, que definen al llamado conductor de seis ruedas y que está en pleno auge en las ciudades.

Para el director general de Euromaster para España y Portugal, Francis Ferreira, el eléctrico pesará mucho en el futuro y es solo “el inicio de un cambio al que seguirán otras tecnologías, como el hidrógeno u otras que aún ni siquiera conocemos. Pero es una cuestión técnica y nos adaptaremos. En realidad, lo más desafiante ahora mismo es acompañar a las personas y a las flotas en sus necesidades de movilidad”.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos