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Ford Tourneo Connect: versión híbrida enchufable para refrendar su electrificación

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El Tourneo Connect, el vehículo para todo de Ford con capacidad para hasta siete pasajeros, es parte importante de la estrategia de electrificación de la marca del óvalo, por lo que su gama se ha visto ampliada con una opción híbrida enchufable con muchas ventajas para su usuario. Esta variante completa la oferta de electrificación en los modelos destinados a una utilización múltiple de Ford en Europa, que también incluirá a la versión de cinco plazas E-Tourneo Courier, a la de ocho plazas E-Touneron Custom, además de una opción también enchufable del Tourneo Custom para nueve ocupantes.

110 kilómetros con una carga y cuatro modos de conducción

Una de las grandes ventajas de este Tourneo Connect PHEV, cuyos pedidos se abrirán a finales del verano de este año y sus entregas arrancarán en el último trimestre, es su capacidad para rodar empleando sólo el propulsor eléctrico, que alcanza un rango de 110 kilómetros.

El sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, homologando en conjunto una potencia combinada de 150 CV y confiando su transmisión a una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones. Su batería, por otra parte, permite una carga veloz de hasta 50 kW a través de puntos de carga de corriente continua, o en puntos domésticos de hasta 11 kW de corriente alterna.

Para facilitar el aprovechamiento de la energía, este Tourneo Connect PHEV ofrece distintos modos de conducción, hasta cuatro, que no sólo son eficaces y de gran ayuda, sino que también son sencillos de comprender. Con el modo VE Reserva, el usuario guarda un nivel de energía definido por él mismo para utilizarlo cuando sea más conveniente. Mediante el VE Después se puede conducir sólo usando el motor de combustión y conservando la energía de la batería para ser utilizada posteriormente. Con el programa VE Auto se equilibra la potencia eléctrica y la de gasolina en función del modo de conducción de cada momento. Y gracias al VE Ahora únicamente se emplea el motor eléctrico.

Configuración de cinco o siete pasajeros

El Tourneo Connect PHEV va a estar disponible en su variante de cinco plazas y también existirá una opción Grand Tourneo Connect PHEV con capacidad para siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos en formato 2+3+2, en la que la tercera estará integrada de serie.

El fabricante indica que el habitáculo no se va a ver afectado por la incorporación del sistema de hibridación. Así, si se retiran las filas de asientos traseros los usuarios se van a encontrar con un vehículo con una capacidad de carga de hasta 3,1 m3 en la opción de siete plazas y de 2,6 m3 en la de cinco.

El esfuerzo tecnológico de Ford no se queda sólo en el sistema de propulsión, sino que también alcanza a elementos de confort. En este habitáculo se podrá encontrar lo que en Ford han denominado “cabina digital”, con dos pantallas de 10 pulgadas y conectividad a través del conocido sistema de infoentretenimiento SYNC de la marca, compatible con Android Auto y Apple CarPaly sin necesidad de cables.

En cuanto a los asistentes a la conducción, se podrán encontrar los mismos elementos que en cualquier versión con motor de combustión, ya sea diésel o gasolina. Entre ellos destacan el asistente de marcha atrás con remolque pro, el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, el sistema de mantenimiento de carril o la alerta de salida.

La información del coche, disponible a través de Ford Pass

Con una aplicación para smartphones, los usuarios podrán conocer el estado de su vehículo en cualquier momento. Siempre tendrán a mano información del nivel de carga de la batería o el tiempo de recarga que resta para que esté llena. Esta app también informará al conductor de alertas de mantenimiento, bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia, además de mostrar la última hora y ubicación de aparcamiento conocida, lo que puede ayudar a evitar sanciones.

Todavía no se han facilitado precios, pero desde Ford sí han avanzado que la oferta se compondrá de tres niveles de acabado: Trend, Titanium y Active. El primero ya llega con el sistema de cabina digital y llantas de aleación de 16 pulgadas, el segundo añadirá detalles cromados, raíles en el techo, cristales tintados y más elementos de asistencia a la conducción, y el último, con un aspecto más robusto, tipo SUV, dispondrá de techo panorámico y llantas de aleación de 17 pulgadas.

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