9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Aunque vaya de verde, Robin Hood ya no escapa: el sheriff de Nottinghamshare añade 100 nuevos Skoda a su flota

spot_img

La policía de Nottinghamshire (Inglaterra) acaba de recibir 100 nuevas unidades de Skoda Octavia y Superb para su flota de vehículos destinados tanto a cubrir las habituales labores de patrulla y vigilancia vecinal, como a controles de seguridad vial y servicios de emergencia.

Adaptados tanto en su apariencia como contenidos para cubrir adecuadamente sus diferentes misiones por el propio servicio de preparaciones y adaptaciones de la marca checa, el departamento de policía de Nottinghamshare ha recibido un total de 92 Octavia Estate (Combi) y ocho Superb Estates. Los Octavia son unidades de las versiones 1.5 TSI y 2.0 TDI SE Tech que se van a destinar a funciones de respuesta policial y vigilancia vecinal.

Personalizados con equipamiento específico

Para cumplir con sus respectivas misiones policiales, los vehículos han sido dotados con el equipo de alerta de emergencia que se utiliza en el Reino Unido, así como con una decoración específica fácilmente identificable y con la habitual barra de luces en el techo que este tipo de coches suele llevar.

Algunas de estas unidades, junto con los nuevos Skoda Superb Estates, todos ellos versiones 2.0 TSI 280 DSG 4×4 Sportline Plus, estarán también destinadas a distintas unidades de formación de conductores, así como a su uso por otras unidades del cuerpo de policía como las unidades caninas y las de vigilancia en carretera.

Perreras, aire acondicionado, reconocimiento de matrículas…

En estos dos últimos casos, las unidades cuentan igualmente con una dotación específica de elementos para un mejor cumplimiento de sus respectivas misiones. Así, las unidades para perros disponen de perreras a medida en su interior para garantizar la seguridad de los animales durante los traslados. Estas perreras se han elaborado a medida y cuentan con un sistema de aire acondicionado especial.

Además, todos los coches entregados por Skoda cuentan con los habituales sistemas acústicos y de luz azul completa, además de ir equipados con el sistema de reconocimiento automático de matrículas ANPR.

Los agentes confían plenamente en Skoda

“La policía de Nottinghamshire ha optado por añadir esta nueva remesa de vehículos Skoda a su flota animados por el buen rendimiento que las anteriores han venido dando en los servicios de luz azul y la fiabilidad que han demostrado en nuestra actual flota”, comentaba Rachael Whinham, directora de la flota de la policía de Nottinghamshire.

Según indica Whingham, con las unidades previas de vehículos Skoda en la flota “hemos descubierto que tanto el fabricante como sus productos son confiables, operativamente receptivos y que además comparten nuestro compromiso continuo con la seguridad. Nuestros oficiales, que conducen estos coches en condiciones muy exigentes muchas veces, confían plenamente en ellos”.

Skoda cuenta con muchos modelos de su gama integrados en numerosas flotas de los servicios de emergencia (policía, sanitarios, bomberos, asistencia en carretera…) y rescate tanto en el Reino Unido como en muchos otros países de la Unión Europea.

Integrar servicios en el sistema de infoentretenimiento

En los coches que destina a estos servicios en el Reino Unido, Skoda integra además la plataforma de comunicaciones de los distintos servicios de emergencia en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento a bordo.

También hace lo mismo con los mandos del sistema de iluminación de emergencias 360°. Además, los técnicos y especialistas de la marca checa también son capaces de integrar a bordo una amplia serie de requisitos de conversión solicitados a título individual por sus clientes de los distintos servicios de seguridad.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos