9.2 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Hyundai y Endesa X fomentan el salto a la movilidad eléctrica con un pack “todo incluido”

spot_img

Hyundai y Endesa X han alcanzado un acuerdo para ofrecer una solución de movilidad eléctrica para todos los clientes que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de la marca coreana. Dicha solución contempla un equipo de recarga de última generación con la instalación en el domicilio, la disponibilidad de 2.000 km de recargas gratuitas en la infraestructura pública de Endesa X y el acceso a la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico para el hogar, que permite cargar por la noche a coste cero unos 10.000 km al año con energía certificada de origen renovable.

El objetivo del acuerdo es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España y cobra aún más sentido si se tiene en cuenta que más del 75% de la gama de Hyundai en Europa está disponible en versión electrificada y que la marca prevé electrificar toda su gama europea para 2025.

Ambas compañías han desarrollado este «todo incluido» para que los clientes que entren en el concesionario pensando en dar el salto a la movilidad cero emisiones salgan con el vehículo eléctrico o híbrido enchufable elegido y con una solución de recarga completa que no supone un coste adicional.

Asegura Davide Ciciliato, director general de Endesa X, que España necesita transitar hacia una movilidad más sostenible «y es algo que no podemos hacer solos. Contar con un socio como Hyundai, con el que compartimos compromisos y objetivos, es todo un orgullo y nos ayuda a democratizar el vehículo eléctrico, a hacerlo cada vez más accesible y fácil; a llevarlo a la mente del consumidor como una opción de presente y no de futuro».  El vehículo y su recarga es un tándem inseparable, señala Ciciliato, «por eso trabajamos por facilitar al cliente su salto a una movilidad más sostenible», y añade que «nuestra capacidad de despliegue no es el fin, es el medio para poner en manos de los clientes las soluciones de electrificación que van a necesitar, como la que vamos a ofrecer con Hyundai».

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, explica que el acuerdo refleja el compromiso de la marca coreana con sus clientes y, por tanto, con la sociedad, de facilitar el acceso a las tecnologías más limpias. «Es un orgullo que Endesa X, empresa líder en el sector de la electrificación, lleve a cabo este acuerdo con Hyundai, compañía líder en el desarrollo de vehículos sostenibles y única marca del mercado con las cinco tecnologías electrificadas», comenta.

Pack sostenible

El pack sostenible contempla el nuevo JuiceBox, que está conectado a la app de recarga de Endesa X (JuicePass), por lo que los clientes podrán gestionar las recargas del vehículo, tanto las que realicen en su hogar como las de la red de pública de Endesa X, desde su teléfono móvil, o en su defecto con la tarjeta RFID de Endesa X, y desde la misma aplicación. Además, el cargador está disponible en versión monofásica o trifásica (esta última y el balanceo de potencia no están incluidos en el pack y supone un coste adicional), para adaptarse a las necesidades de carga del cliente y de la instalación eléctrica de la vivienda. Asimismo, está preparado para optimizar la recarga del vehículo, ya que se puede programar a la hora que el cliente quiera cargar o cuando sea más eficiente para su vivienda, teniendo en cuenta el resto de los consumos eléctricos.

JuiceBox permite cargar con hasta 7,4 kW de potencia, o lo que es lo mismo, puede añadir unos 100 km de autonomía en aproximadamente dos horas, y tiene el cable integrado para una mayor comodidad del usuario.

En casa y fuera

Además del vehículo y el cargador con su instalación, Hyundai y Endesa X facilitan a los clientes el acceso a las tarifas más competitivas para recargar, tanto dentro como fuera de su domicilio. En casa, los clientes pueden contratar la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico, con la que podrán cargar por la noche (de 1h a 7h) a coste cero unos 10.000 km al año y, además, disfrutar de energía con certificado de origen renovable. Gracias a la conectividad de los vehículos de Hyundai y la app de recarga, la carga nocturna es fácilmente programable.

Fuera de casa, el pack incluye para los clientes de la coreana unos 2.000 km de recargas gratuitas en la infraestructura pública de Endesa X, a consumir durante un año. Endesa X cuenta ya con más de 2.800 cargadores de acceso público en toda España y sigue trabajando para ampliar su red por todo el país. A través de JuicePass se podrá acceder a información detallada de la red de recarga pública de Endesa X, así como reservar el punto de recarga, controlar, ajustar y programar sus sesiones desde cualquier lugar.

Otras ventajas incluidas son tres años de garantía en el equipo de recarga doméstico y en la instalación y un servicio de atención telefónica 24/7 y multilingüe.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos