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Importante mejora de resultados en Grupo Antolin: factura 4.617 millones y reduce un 97% sus pérdidas

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Grupo Antolin, proveedor líder de soluciones tecnológicas para el interior de los vehículos en la industria de automoción, ha presentado los resultados de la compañía correspondientes al año 2023. Con una facturación de 4.617 millones de euros, un 4% más que en 2022, el grupo reduce en un 97% las pérdidas de 225,6 millones de euros que se produjeron el pasado año, hasta dejarlas en los 6,7 millones de euros registrados en 2023.

La notable mejora experimentada en los resultados del 2023 con respecto a los obtenidos el año anterior se debe principalmente “al mayor beneficio obtenido de las operaciones ordinarias continuadas y a que la compañía ha registrado un deterioro sustancialmente menor” al que se produjo durante el año 2022 que tantas pérdidas generó debido a las provisiones extraordinarias que el grupo tuvo que afrontar tanto por el deterioro del valor de algunos activos de la compañía como por la venta de su negocio en Rusia.

4.617 millones de euros facturados en 2023

En 2023, Grupo Antolin facturó 4.617 millones de euros, cifra que representa un incremento del 4% con respecto a los 4.451 millones de euros obtenidos por ventas en el ejercicio precedente. Un crecimiento que, según indican fuentes de la compañía, sería del 10% ajustado por el tipo de cambio y a efectos comparables tras la desinversión realizada a finales del pasado año en la planta austriaca de Ebergassing.

En 2023, el beneficio bruto alcanzado (EBITDA) por la compañía española aumentó hasta alcanzar los 328 millones de euros, cifra un 10% superior a la realizada en 2022. Este resultado es especialmente valorado dentro del grupo, sobre todo por el difícil contexto geoeconómico vivido durante el pasado ejercicio, que estuvo marcado por una fuerte presión generalizada sobre los costes en todos los mercados en los que la compañía está presente operativamente, así como por el fuerte impacto que el crecimiento de la inflación también tuvo sobre los tipos de cambio y de interés en el mercado.

Objetivo: EBITDA de doble dígito a medio plazo

De cara ya a este año 2024, el Grupo Antolin prevé seguir incrementando su EBITDA y su rentabilidad, así como la generación de caja, con el objetivo de alcanzar un margen de EBITDA de doble dígito a medio plazo en sus resultados, tal y como se ha marcado en el nuevo plan estratégico de la compañía elaborado en 2022 para buscar la recuperación de la solidez económica perdida tras la pandemia.

Como parte de este nuevo plan estratégico, Grupo Antolin ya ha avanzado que buscará la desinversión en determinados activos de la compañía para reforzar su balance (tal y como hizo a finales del pasado año en la factoría austriaca antes mencionada) y poder así redirigir sus recursos a negocios que propicien un mayor retorno y potencial de crecimiento.

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