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sábado, abril 27, 2024

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El Observatorio Cofidis asegura que solo el 4% de los españoles plantea comprarse un coche en 2022

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Tras una encuesta de Cofidis España para conocer los objetivos y propósitos que a los españoles les gustaría hacer realidad en los próximos meses, la financiera augura malos tiempos para la venta de automóviles, pues apenas el 4% de los usuarios se ha planteado comprarse un coche en el año recién estrenado.

Cofidis España ha llevado a cabo la primera edición de su Observatorio de la Economía Doméstica, en la que ha preguntado a los ciudadanos sobre proyectos e ideas que les gustaría poner en marcha en 2022. La interpretación de los resultados señala que solo el 4% de los usuarios plantea comprarse un vehículo como propósito de Año Nuevo; es decir, que estrenar coche o moto no es prioritario para la inmensa mayoría de los encuestados. Y es más, la compra de un automóvil se sitúa fuera del Top 5 de deseos y cae hasta la sexta plaza en el propósito de los cuestionados, tras adquirir una vivienda, primer objetivo para el 26% de los ciudadanos; viajar, deseo principal para el 18%; realizar una reforma del hogar, meta del 15%; iniciar una formación, principal intención para el 14%; y emprender un negocio, finalidad para el 13% de los entrevistados.

Desde Cofidis España aseguran que este bajo interés por adquirir un vehículo llega, además, en un contexto de caída generalizada del mercado automovilístico, inicialmente por la crisis provocada por la pandemia, y al que actualmente se han sumado otras realidades como la falta de semiconductores para la industria, que ralentiza la producción incluso llegando a paralizarla, así como los problemas de distribución y precios de otras materias primas.

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