6.5 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El Plan Moves Flotas estará dotado con otros 50 millones de euros en su segunda edición

Tal y como prometió el Gobierno, habría un segundo Plan Moves Flotas antes de finalizar el año. Esta nueva convocatoria de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico replica prácticamente las bases de la primera, estableciendo una dotación inicial de 50 millones de euros y un rango de 25 a 500 vehículos por solicitud siempre que operen en más de una comunidad autónoma.

También se vuelve a articular el programa sobre tres líneas de actuación. La Actuación 1 contempla la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible de las categorías M1, N1 y L matriculados por primera vez en España, así como aquellos de las categorías M1, N1, L3e, L4e y L5e con una antigüedad máxima de 12 meses desde su primera matriculación en nuestro país y siempre que el vehículo en cuestión no haya sido objeto de una ayuda anterior.

Tres Actuaciones

El resto de actuaciones mantienen su carácter opcional y quedan supeditadas a la solicitud de ayudas para la adquisición de vehículos. La Actuación 2 está dirigida a la implementación de la infraestructura de recarga necesaria en las instalaciones de la empresa, sin que el número de puntos incentivados pueda ser superior al número de vehículos subvencionados, y la Actuación 3 establece un límite máximo de ayuda de 60.000 euros para iniciativas de adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas.

Un mismo beneficiario podrá presentar varias solicitudes si se da el caso de que gestione distintas flotas, si bien la subvención que reciba no podrá superar en ningún caso los 2,5 millones de euros.

En esta segunda convocatoria, los interesados tendrán más facilidades a la hora de presentar su solicitud al sustituirse la obligación de presentar el Cuestionario de autoevaluación del cumplimiento del principio de no causar perjuicio significativo al medioambiente por la presentación de una Declaración responsable del cumplimiento del principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente.

Desde el 9 de enero

Las solicitudes para la segunda edición del Moves Flotas podrán presentarse desde el 9 de enero hasta las 14.00 horas del 8 de marzo, es decir, en un plazo de dos meses. El plazo máximo para la resolución definitiva de las ayudas es de seis meses desde la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el BOE; 18 meses el de la ejecución de las actuaciones, contados a partir de la fecha de notificación de la resolución favorable de concesión de ayuda; y el plazo máximo de justificación de realización de la actuación es de tres meses, contados a partir de la fecha en que expire el plazo máximo otorgado para la ejecución de la actuación.

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) volverá a ser el encargado de gestionar el programa, dirigido a todo tipo de empresas y al sector público institucional y cuyas ayudas son incompatibles con otras que pudieran concederse para la misma finalidad por parte de cualquier administración o ente público o privado, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos