8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Renting Finders compra Swipcar y se posiciona como líder del renting online en el sur de Europa

Swipcar, la start-up de renting online fundada por Julio Ribes y adquirida por Cazoo en noviembre del año pasado, emprende un nuevo rumbo de la mano de la que fuera su rival, Renting Finders, que con esta compra logrará consolidar su posición como proveedor líder de servicios de leasing y renting online en el sur de Europa con más de 10.000 suscripciones activas.

A sus 3.000 clientes propios, Renting Finders sumará los 7.000 de Swipcar repartidos entre los mercados español e italiano, con lo que también acelera su expansión a nuevos mercados, un proyecto para el que ya cerró una ronda de inversión de 700.000 euros el pasado mes de julio.

Arturo Álvarez, fundador y CEO de Renting Finders, ha asegurado que «estamos muy ilusionados por poder acelerar nuestro crecimiento y aprovechar las sinergias que van a surgir al integrar Swipcar».

La aventura de Cazoo en España duró poco -apenas diez meses de recorrido-, dejando a Swipcar en una situación delicada tras haber logrado convertirse en el bróker de renting online de referencia en nuestro mercado, condición que le valió para ser adquirida por el líder de ventas de coches online en Reino Unido por nada menos que 30 millones de euros.

La compra de Swipcar ha contado con el respaldo de BlueBull, firma de asesoramiento financiero especializada en transacciones de M&A de compañías tecnológicas y de alto crecimiento, que ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Renting Finders en una ronda de financiación previa a la operación y durante la posterior adquisición.

Fundada en 2019, la propuesta de valor de Renting Finders pasa por el arrendamiento online de un vehículo nuevo o usado en tan solo 15 minutos, con entrega en el domicilio del cliente, planes flexibles de kilometraje y coberturas exclusivas para garantizar la protección de los usuarios en caso de impagos y cancelaciones justificados.   

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos