20.3 C
Madrid
lunes, mayo 23, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

BlaBlaCar conectó casi el 75% de los municipios españoles en 2021

spot_img
spot_img

De los 8.000 municipios peninsulares, BlaBlaCar, plataforma de viajes compartidos, conectó casi 6.000, alcanzando cerca del 75% de la España peninsular en 2021. Solo en dicho ejercicio atendió a 220 localidades nuevas por primera vez gracias a la mejora de su tecnología, y desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 ha conectado 248 con menos de 100 habitantes en la península.

Entre las razones que explican el incremento en la conexión de pequeñas localidades se sitúa como una de las principales el teletrabajo. Según la plataforma, se detectó una reducción de la movilidad por motivos profesionales entre grandes ciudades a favor de un crecimiento en las estancias de mayor duración para teletrabajar desde pequeñas poblaciones. Otro de los motivos fue la reducción de la frecuencia de las opciones de transportes tradicionales y su limitada conexión con pequeñas localidades, en las que BlaBlaCar se ha posicionado, en muchas ocasiones, como la única alternativa para viajar.

Para Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, este incremento en la conexión con pequeñas poblaciones se debió, en parte, «a nuestra tecnología Boost, con la que se realizan el 20% de los viajes registrados en nuestra plataforma. De hecho, en 2021, casi la mitad de los viajes realizados en BlaBlaCar han tenido una parada intermedia en la que se ha recogido o dejado a pasajeros».

Las cinco localidades conectadas en 2021 con menor población fueron las riojanas de Torremontalbo (10 habitantes) y Cellorigo (10 habitantes), la soriana de Carabantes (15 habitantes), las segovianas de Ventosillo y Tejadilla (17 habitantes) y la soriana de Carrascosa de la Sierra (17 habitantes).

Una buena alternativa

Una encuesta realizada por BlaBlaCar señala que el 95% de los entrevistados opina que el coche compartido puede ser una buena alternativa para completar o mejorar la oferta de opciones de movilidad que conectan las zonas rurales y las pequeñas poblaciones. Este porcentaje es incluso superior entre los residentes de localidades con menos de 200.000 habitantes.

Por lo que se refiere al año en curso, BlaBlaCar registró en la tercera semana de enero niveles de actividad similares a los obtenidos en la misma semana de 2019. Igualmente, durante la segunda quincena de diciembre y las primeras semanas de enero la actividad disminuyó un 20% a causa de Omicron, debido a la minimización de contactos para los pasajeros y al ahorro en combustible para los conductores, necesidad que ha cobrado mayor relevancia por la subida de su precio.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos