19.9 C
Madrid
viernes, septiembre 22, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La Gendarmería francesa elige el Peugeot 3008 Hybrid 225 para electrificar su flota

spot_img
spot_img

El Ministerio del Interior francés ha entregado las primeras 395 unidades serigrafiadas del Peugeot 3008 híbrido enchufable para la Gendarmería Nacional, que se añaden a los 5008 que ya equipan a las fuerzas de Policía y Gendarmería gala desde el año pasado. De esta forma, los motores híbridos enchufables se instalan ahora también en vehículos de intervención serigrafiados, que se suman al despliegue masivo de versiones sin marcar con los que cuentan desde 2020.

Estas nuevas entregas son una muestra de que los 3008 híbridos enchufables cumplen con las especificaciones de una organización muy exigente en términos de fiabilidad y rendimiento, así como de buen valor residual.

Proceso de electrificación

Este pedido forma parte del proceso de electrificación de la flota y de la preocupación por dotarla con vehículos fabricados en Francia y que presenten el mejor nivel de servicios. Con una potencia combinada de 225 CV, un par motor de 360 ​​Nm y una discreta capacidad de aproximación durante las patrullas en modo eléctrico, los 3008 Hybrid de la Gendarmería constituyen un importante desarrollo para los vehículos de intervención.

Fabricados para el Ministerio del Interior en la planta de Stellantis en Sochaux, y transformados por la EGP de Hordain, carrocero de referencia para todos los vehículos serigrafiados del grupo, los 395 vehículos incorporados responden al acabado Allure y disponen de 56 km de autonomía eléctrica. Su consumo medio es de 1,4 l/100 km y sus emisiones de CO2 se limitan a 32 g/km.

A estos modelos se sumarán nuevas unidades en el primer trimestre de 2022, tanto para la Gendarmería como para la Policía.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos