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viernes, abril 26, 2024

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Arval ganó 345 millones de euros en el primer semestre, un 59% más que en 2020

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El resultado operativo del Grupo Arval alcanzó los 435,1 millones de euros en los primeros seis meses de este año, lo que representa un aumento del 64% frente a los 265,4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2020, según las cuentas aprobadas el pasado 8 de septiembre por el Consejo de Administración de Arval Service Lease, presidido por Alain van Groenendael. Por su parte, el beneficio neto se elevó a 344,6 millones de euros, el 59,3% más, y el beneficio antes de impuestos ascendió a 441,7 millones de euros, un 66,7% superior al del primer semestre de 2020.

En conjunto, la actividad de Arval evolucionó positivamente en el primer semestre de 2021 gracias a la calidad de sus servicios y a la solidez de su modelo de negocio: la flota arrendada creció el 6,4% respecto a finales de junio de 2020, alcanzando la cifra de 1.416.777 vehículos, a pesar del mayor plazo de entrega para coches nuevos debido a la actual escasez de semiconductores en el mercado. La flota corporativa arrendada alcanzó 1.012.995 vehículos (+3,3% respecto a finales de junio de 2020). El segmento minorista creció el 16,2% respecto al mismo semestre de 2020, alcanzando los 372.007 vehículos, con el 31% en arrendamiento privado, mientras que el alquiler a medio plazo subió el 3,6%, alcanzando los 31.105 vehículos. Los pedidos continuaron siendo fuertes en la primera mitad de 2021.

Evolución positiva del mercado VO

El margen bruto de explotación alcanzó los 845,7 millones de euros, un 29,3% más que en el primer semestre de 2020, lo que demuestra el buen desarrollo de la actividad y la positiva evolución del mercado de coches usados. Excluyendo los resultados de las ventas de coches, el margen bruto de explotación aumentó globalmente el 9,2%, hasta los 358,8 millones de euros, apoyado por el crecimiento de la flota alquilada, mientras que el margen del contrato de arrendamiento aumentó el 17,1% en comparación con el primer semestre de 2020, y el margen del servicio de arrendamiento ascendió a 320,9 millones de euros, un 1,5% más respecto a enero-junio de 2020.

Las ventas de automóviles usados dejaron 166,0 millones de euros en estos seis primeros meses de 2021 (31,5 millones de euros en el primer semestre de 2020 cuando estaba en un nivel bajo debido a los bloqueos iniciales). El número de enajenaciones aumentó el 52,3%, frente a una base baja en el primer semestre de 2020. El resultado de ventas de automóviles se benefició de la evolución positiva del mercado de usados ​​en términos de demanda y precios. Este alto nivel de precios está vinculado a la evolución de la oferta y la demanda en relación con tiempos de entrega más largos para vehículos nuevos, donde la oferta de automóviles usados ​​se ve afectada por menos bajas de clientes y donde la demanda se mantiene por una menor disponibilidad de vehículos nuevos.

Gastos operativos

Con 394,8 millones de euros, los gastos operativos del Grupo Arval aumentaron el 7,9% frente a una base baja en el primer semestre de 2020, que tuvo que ver con el crecimiento de la actividad y los costes de implementación del plan estratégico Arval Beyond. La relación costo/ingresos mejoró en 2021 y pasó a ser del 46,7%, frente al 55,9% del primer semestre de 2020.

El balance total creció el 6,3% respecto al cierre de 2020, hasta alcanzar los 28.133 millones de euros a junio de 2021 en relación al crecimiento de la flota de alquiler (+6,3% respecto al cierre de diciembre de 2020). El patrimonio total asciende a 2.160 millones de euros frente a los 2.072 millones de euros al cierre de 2020.

Movilidad eléctrica

En el primer semestre de 2021, los vehículos electrificados representaron el 26% de las entregas en todo el mundo y la flota arrendada llegaba a 154.402 vehículos electrificados, el 83% más que a finales de junio de 2020. Igualmente, durante los seis primeros meses del año siguió desplegando su plan estratégico Arval Beyond, con el objetivo de convertirse en el actor principal de la movilidad sostenible. Como parte del mismo, Arval ha lanzado en 2021 una gama de nuevos servicios de movilidad, como Arval Mobility Hub (movilidad compartida que incluye soluciones de automóvil, bicicleta y micro-movilidad). Asimismo, implementó las alianzas firmadas en 2020, como con Sixt en varios países europeos o con UniCredit Bank en Austria. Estas asociaciones tienen como objetivo brindar una experiencia digital al cliente y expandir la gama de productos y servicios con soluciones de movilidad compartidas, conectadas y electrificadas. Finalmente, en junio, Arval adquirió la flota de arrendamiento de servicio completo de Athlon en Suiza (750 vehículos transferidos a la subsidiaria suiza de Arval el 1 de julio de 2021).

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