8.1 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Test EuroNCAP: cuatro estrellas para DS 4 y Honda HR-V y una para Dacia Jogger

spot_img

EuroNCAP acaba de publicar los resultados de la segunda ronda de calificaciones llevada a cabo este año, que ha sometido a sus conocidos test de impacto al DS 4, Honda HR-V y Dacia Jogger. Los dos primeros han obtenido cuatro estrellas (cinco en el caso del DS 4 con el equipo de seguridad opcional), mientras que el modelo rumano se conforma solo con una.

DS 4: 5 estrellas con Safety Pack Plus

El modelo premium de Stellantis equipa una amplía dotación de protección contra choques que incluye, entre otros, capó activo para la protección de los peatones y un nuevo airbag central ubicado entre el conductor y el pasajero delantero. No alcanzó la quinta estrella debido a que el sistema de frenado de emergencia autónomo estándar solo con cámara no superó las pruebas de pista que simulaban accidentes con otros vehículos, como colisiones traseras. Para obtener un rendimiento comparable al de sus rivales en el segmento, los consumidores deben optar por el Safety Pack Plus, que agrega un sensor de radar que mejora el rendimiento del sistema y le permite alcanzar la quinta estrella.

Honda HR-V: sujeción de niños

La nueva generación del Honda HR-V, que se comercializa solo con motor híbrido y rivaliza en el segmento SUV crossover más competitivo del mercado frente a modelos como el Renault Captur, el Ford Puma o el VW T-Cross, ha obtenido cuatro estrellas ya que, aunque sus sistemas de seguridad funcionan perfectamente, la sujeción de pasajeros en las pruebas de choque, en particular de niños sentados en la parte trasera, no fue tan sólida como se esperaba, reduciendo así su puntuación.

Dacia Jogger

Por su parte, el Dacia Jogger, que comparte plataforma con el Sandero Stepway, modelo que el año pasado obtuvo dos estrellas en las pruebas de EuroNCAP, se deja una estrella en este test. Con cinco asientos en dos filas o siete asientos en tres, carece de recordatorio de cinturón de seguridad para las últimas plazas de la versión de siete plazas. De esta forma, agota el pequeño margen que tenía el Sandero para permanecer en dos estrellas y se queda, finalmente, con una.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos