9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Bergé crea una nueva dirección Logística de Procesos Industriales, con Alejandro Barceló al frente

spot_img

Concentrar y consolidar toda su actividad de logística industrial y adaptar esta a las necesidades de sus principales clientes es el objetivo que el Grupo Bergé persigue con la creación en su estructura empresarial de una nueva dirección de Logística de Procesos Industriales enfocada a los sectores de Automoción y Siderurgia.

La nueva dirección engloba los servicios logísticos en planta que Bergé ofrece a sus clientes y contará al frente de la misma con Alejando Barceló, profesional con más de 25 años de experiencia en la gestión integral de cadenas logísticas, operaciones y cadenas de suministro. Barceló reportará al director general ejecutivo de Bergé, Pedro García Navarro.

Entre los objetivos encomendados a Barceló para esta su nueva misión se encuentra el desarrollo de un nuevo modelo operativo para el que se han creado dos subáreas que engloban los servicios logísticos en planta: automoción y siderurgia.

La nueva dirección Logística de Procesos Industriales también abarcará la actividad de dos empresas participadas por Bergé: Manheim, compañía referente en los servicios de remarketing de vehículos, subastas online y peritajes; y Transport Service Iberia (TSI), centrada en los servicios logísticos de la planta de Ford en Almussafes (Valencia).

Operador de referencia en logística global

Bergé es uno de los operadores de referencia en servicios y soluciones logísticas. Su actividad integra toda la cadena de suministro necesaria para facilitar el transporte de mercancías a escala global. En España es el operador líder de mercado y cuenta con presencia en 27 puertos del país. Igualmente opera desde el puerto de Bayona (Francia) y también lo hace en distintas ubicaciones en México y Colombia.

El grupo dispone de una amplia estructura operativa, tanto técnica como humana, así como de un muy completo portfolio de servicios que abarcan desde las labores de estiba, consignación, aduanas, transporte (tanto marítimo como aéreo y terrestre), fletamentos, transitario, carga proyecto y líneas regulares, hasta la gestión de almacenes, aprovisionamiento y suministros, dando soporte en todo momento a la producción y gestión de los pedidos de sus clientes a lo largo de toda la cadena del transporte.

Soluciones logísticas para diversos sectores

Igualmente, Bergé ofrece distintas soluciones logísticas para diversos sectores además de los de automoción y siderurgia que englobará la nueva dirección Logística de Procesos Industriales del grupo. Sectores como los de agroalimentario y fertilizantes, papel, ecommerce o de distribución alimentaria, entre otros.

Bergé maneja al año más de 30 millones de toneladas de mercancías en todo el mundo y es la empresa de referencia en cuanto a consignaciones, con casi 10.000 buques al año transportando mercancías entre los cinco continentes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos