La solución integral de remarketing de Auto1.com se ha integrado con inventario.pro, plataforma de servicios digitales para la automoción, con el fin de ayudar a concesionarios y profesionales independientes en la digitalización de la gestión de su inventario, de forma que puedan publicar su stock de forma inmediata y directa desde su DMS (Dealer Management System) y recibir ofertas. El proceso, totalmente online, hace más eficiente la evaluación del vehículo y ahorra tiempo.
Con esta integración, Auto1.com, plataforma online de compra y venta de coches usados para profesionales, facilitará herramientas a estos para que puedan acceder al mercado europeo desde su propio sistema de gestión, aprovechando la información ya registrada previamente en el DMS para nutrir las publicaciones que verán los profesionales que acceden a Auto1.com diariamente para comprar vehículos.
Víctor Oñoro, Head of Remarketing de Auto1.com en España y Portugal, asegura que los profesionales del sector reconocen la calidad, fiabilidad y sencillez de su solución de remarketing y que «con la integración de inventario.pro buscamos digitalizar la gestión del stock de los profesionales, proporcionándoles un proceso ágil y sencillo y sin apenas riesgo a la hora de gestionar sus vehículos».
La integración crea una pasarela entre ambas plataformas que permite que los clientes dados de alta tanto en Auto1.com como en inventario.pro (requisito para poder disfrutar de este servicio) tengan un canal de venta a profesional disponible a tan solo un clic de su DMS, pudiendo exportar sus vehículos allí donde más se demanden y consiguiendo el mejor precio por ellos.
Mejora la eficiencia
El principal beneficio para los clientes de Auto1.com es la mejora en la eficiencia y en los plazos, ya que se aprovechan los datos ya existentes en el DMS del profesional y, de esta forma, se pueden evaluar más vehículos en menos tiempo, por lo que se puede publicar más e incrementar las ventas, además de la comodidad de utilizar una única herramienta para gestionar el 100% del stock.
Al respecto, Eduard Bayo, responsable de inventario.pro, comenta que «la conexión de Auto1.com a nuestro hub de anuncios para poder enviar coches en venta a su potente plataforma B2B es un gran avance para nuestros clientes. Buscamos generar valor a los profesionales mediante el ahorro de tiempo y creando más oportunidades para su negocio, todo ello a través de automatizaciones. No cabe duda de que esta integración es un claro ejemplo de ello».
Por otro lado, para los profesionales que ya utilizan inventario.pro, esta integración supone que, a partir de ahora, podrán publicar sus vehículos directamente en Auto1.com con tan solo un clic. De esta forma, será mucho más fácil y rápido conseguir una mayor rentabilidad, accediendo a un mercado europeo integrado por más de 60.000 profesionales. Normalmente, los vehículos publicados en el DMS del profesional suelen ser los destinados a particulares. Con esta API, el cliente puede tomar una decisión rápida en el momento en el que se dé cuenta de que uno de sus vehículos no se vende, haciendo tan solo un clic desde su DMS para vender en Auto1.com.
Digitalizar la gestión
Esta solución facilita el proceso para los clientes de Auto1.com y de inventario.pro y animará a más profesionales a digitalizar la gestión de venta de sus vehículos para poder acceder a servicios como este, continuando con la misión de seguir creando la mejor forma de comprar y vender coches online.
En este sentido, Oñoro asegura que desde Auto1.com «seguimos trabajando para que el abanico de posibilidades de integración sea lo más amplio posible en nuestro firme compromiso de digitalizar al completo la compra y venta de coches usados para profesionales».