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lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Clicars multiplica por 5 su facturación en el segundo trimestre: 57 millones de euros

Los retrasos en la entrega de vehículo nuevo por la crisis de los semiconductores, la incertidumbre sobre el impuesto de matriculación y las restricciones a los combustibles fósiles han creado un escenario de lo más favorecedor para el vehículo de ocasión durante el primer semestre del año, circunstancias que unidas a la cada vez mayor popularización de los hábitos de compra online han propiciado la consecución de unos excelentes resultados para una empresa con ADN digital como es Clicars.

Y es que la startup española de venta online de coches seminuevos y de segunda mano ha anunciado una facturación superior a los 57 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento de nada menos que el 418% respecto a los mismos meses de 2020.

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Su continuo ascenso en nuestro mercado queda patente si enmarcamos estos datos en el conjunto del año fiscal de la compañía, que finaliza el 30 de septiembre. Así, los 57 millones de euros correspondientes a su tercer trimestre (que finalizaba el pasado 30 de junio) suponen el 42% del total de los ingresos obtenidos en los últimos nueve meses, en los que los 136 millones de euros registrados representan un incremento del 269% respecto al mismo periodo de 2020, cuando en este tiempo el mercado de VO creció en un 25%. Desde su fundación en 2016, Clicars ha superado los 270 millones de euros de facturación acumulada.

“Estamos muy orgullosos de estos resultados ya que reflejan claramente nuestro foco en satisfacción al cliente, ofreciéndoles una plataforma digital que garantiza transparencia, confianza y sencillez”, ha declarado Pablo Fernández, CEO y Co-Fundador de Clicars. “Nuestro objetivo es que comprar un coche sea tan simple y divertido como conducirlo y seguir aumentando el número de clientes satisfechos reforzando nuestro liderazgo en el sector”.

Por su parte, Carlos Rivera, CEO y Co-Fundador de Clicars, ha afirmado que “seguimos optimizando nuestros procesos para satisfacer al máximo las necesidades de los clientes. Por ello, nuestra innovadora fábrica de reacondicionamiento de más de 40.000 m2 con la que buscamos la eficiencia y la máxima productividad, gracias a la tecnología y la filosofía Lean Manufacturing, tiene un papel clave en este aspecto, así como nuestra excelencia en análisis de datos que nos permite tener el stock perfecto en cada momento”.

También en otros mercados europeos

Este despegue en la venta online de los coches de “buena mano” no es un fenónemo exclusivo de España. En este sentido, el Grupo Aramis, del que Clicars forma parte desde 2017, ha registrado una facturación de más de 377 millones de euros durante el tercer trimestre de su año fiscal, un 68% más que en el mismo periodo de 2020. En los últimos nueve meses, los ingresos acumulados del grupo se sitúan en más de 966 millones de euros.

En el segundo trimestre de este año 2021, el grupo ha conseguido entregar un total de 14.346 coches de segunda mano reacondicionados en España, Francia, Bélgica y Reino Unido, un 118% más que en los mismos meses de 2020.

Clicars cuenta ya con más de 2.000 coches a la venta en su web o a través del concesionario multimarca situado en sus instalaciones del sur de Madrid. Estos vehículos de “buena mano” tienen en común que superan una completa certificación en 250 puntos, además de contar con pocos kilómetros, una media de edad de entre 1-5 años, sello de calidad Clicars con kilometraje garantizado, que no han tenido accidentes graves y que disponen de un historial de mantenimiento riguroso y actualizado.

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