spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

B4Motion presenta BotOn, su nueva plataforma de movilidad conectada para gestión de flotas

spot_img

Fruto de una iniciativa del Mobility Lab de B4Motion para construir un nuevo ecosistema de conectividad que ofrezca soluciones de movilidad inteligentes e impulse la transformación digital, ha sido presentada BotOn, plataforma que conecta vehículos y activos con infraestructuras y servicios, optimizando la gestión de la movilidad corporativa.

BotOn es una plataforma de movilidad conectada que permite unificar toda la información relativa a la movilidad en un único lugar y obtener información en tiempo real gracias a la tecnología de localización espacial. Así, gracias a la normalización de datos, es posible gestionar de forma segura vehículos y activos con infraestructuras o servicios.

Disponer de toda la información de la flota en la misma plataforma significa mejorar la eficiencia de las operaciones y facilitar múltiples posibilidades de personalización de flujos de trabajos. Gracias a ello, los usuarios de BotOn transforman su información y desbloquean todo su potencial para hacer su movilidad más eficiente, mejorar sus procesos y realizar colaboraciones rentables.

Servidor neutral

BotOn está construido sobre el concepto técnico de servidor neutral; es decir, una plataforma independiente que integra diferentes dispositivos de IoT (internet de las cosas), contextualizándolos mediante el uso de Sistemas de Información Geoespaciales (G.I.S.) para, finalmente, añadir diferentes soluciones o servicios de movilidad. Hoy en día existen en el mundo más de 11.500 millones de dispositivos IoT, de los que 250 millones son vehículos conectados. Las previsiones para Europa pronostican que en 2023 superará los 80 millones de vehículos conectados en un mercado que moverá más de 153.580 millones de euros, lo que posiciona al Viejo Continente como el segundo mercado mundial, solo por detrás del estadounidense.

La presentación de la plataforma, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, es una muestra más del elevado potencial del mercado de la movilidad conectada, respaldado por acciones como el lanzamiento de la “Estrategia de movilidad inteligente y sostenible” de la Comisión Europea. Cada vez son más las iniciativas que ponen de manifiesto la necesidad de alcanzar una movilidad conectada, inteligente y sostenible. BotOn se suma a esta iniciativa con el objetivo de aportar soluciones innovadoras que permitan conseguir un mundo mejor y más sostenible.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos