28.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Arval Francia reanuda el servicio de lanzaderas eléctricas autónomas en Rueil-Malmaison

spot_img

Arval Francia ha anunciado el regreso este mismo mes de junio de su servicio de lanzaderas eléctricas autónomas EVAA (Arval Autonomous Vehicle Experiment), en la ciudad de Rueil-Malmaison, para conectar su sede, ubicada en el distrito de negocios de dicha localidad, con la estación de tren más cercana en junio de 2022, mejorando así la calidad de vida en el distrito y la comodidad y seguridad de sus empleados.

Este servicio, que Arval puso en marcha por primera vez en 2021 con dos lanzaderas eléctricas autónomas, contó con el apoyo de la ciudad gala, que implementó todas las mejoras necesarias de señalización y seguridad en la ruta, haciendo posible experimentar con esta innovadora solución de movilidad, que estuvo operada por el operador de transporte público parisino RATP. Durante el periodo que estuvieron en funcionamiento, los transbordadores recorrieron más de 3.500 km y transportaron a cerca de 3.100 pasajeros, combinándose perfectamente con el resto del tráfico. El 94% de los empleados de Arval expresaron su deseo de ver renovado este experimento.

Mayor velocidad

Después de un año de experimentación y algunos meses de parada para hacer balance, el transbordador retomará su ruta en horas punta, de 8 a 10 de la mañana y 17 a 19 de la tarde. Tras las conclusiones del primer experimento, se ha aumentado la velocidad, en línea con los comentarios de los usuarios, y se ha actualizado su software para adaptar mejor el transbordador a su entorno. Este sistema complementa el Mobility Hub para empleados de la sede central de Arval, que se compone de diversas soluciones de movilidad compartida (coches eléctricos, e-bicicletas y e-scooters), para facilitar sus desplazamientos diarios. Asimismo, la compañía de renting se está planteando extender el servicio a otros empleados de empresas cercanas.

Ferréol Mayoly, gerente de Arval Francia, ha mostrado su satisfacción por la reanudación del servicio en cooperación con la ciudad y la RATP y ha señalado que «la inversión de Arval en soluciones de viaje alternativas y respetuosas con el medio ambiente está totalmente en línea con nuestro plan estratégico Arval Beyond, con el objetivo de convertirnos en líder en movilidad sostenible para todos los empleados».

Por su parte, el alcalde de Rueil-Malmaison, Patrick Ollier, ha apoyado el proyecto de transporte autónomo, desarrollado por Arval para sus empleados, «especialmente porque este tipo de transporte flexible y sostenible ayudará a mejorar el flujo de tráfico en el área».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos