9.5 C
Madrid
lunes, diciembre 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Zity creció un 19% en 2021 y alcanzó el 92% de su facturación prepandemia 

spot_img

Zity by Mobilize, compañía de movilidad compartida de Ferrovial y Renault Group, creció un 19% durante 2021, alcanzando los 8 millones de facturación en Madrid y París, cerca, pues, de los máximos históricos de 2019. Asimismo, respecto a 2020 incrementó un 7,5% los alquileres en ambas ciudades, hasta el millón y medio, gracias a las continuas mejoras que añadió a su servicio, como el programa de referenciados, el plan de incentivos que devuelve saldo Zity a los usuarios o la intermediación y comercialización de productos financieros y seguros Zity Besty en Madrid, tras su acuerdo con RCI Bank and Services España y Bankinter Consumer Finance.

Además, su base de usuarios en ambas ciudades se amplió con 80.000 nuevos clientes, superando los 500.000 en 2021. En el caso de París, donde el servicio está disponible desde mayo de 2020, la base de usuarios registrados experimentó un crecimiento del 100% el ejercicio pasado. Y es que a pesar de la situación generada por la Covid-19, Zity duplicó su flota durante los dos últimos años, además de crecer, con respecto a 2019, el 65% en número de usuarios y el 75% en alquileres.

Explica Javier Mateos, CEO de Zity, que la pandemia ha hecho que en ciudades como Madrid haya mucho menos tráfico y que la duración de los viajes, con una media de 10 km/trayecto, se redujese cinco minutos respecto a antes de la Covid-19. «Esto no solo se traduce en una menor congestión y en una mejor experiencia en los desplazamientos, sino también en un coste mucho menor cuando los ciudadanos utilizan el servicio de carsharing», indica Mateos, para quien la movilidad compartida «tiene un importante hueco en esta nueva normalidad y, en este nuevo escenario en el que nos movemos, el servicio de coche compartido de Zity tiene aún más ventajas para nuestros usuarios».

Sin aumento de precios

La flota de la compañía, compuesta por 1.300 vehículos 100% eléctricos, superó los 17 millones de kilómetros recorridos, un 19% más que en 2020, y evitó la emisión a la atmósfera de 1.988,33 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de 43.242 vehículos de pasajeros conducidos durante un año. Para reforzar la sostenibilidad de su negocio, la flota, que permaneció estable en número durante 2021, fue renovada con 500 unidades del nuevo Dacia Spring.

Zity mantuvo estables los precios por minuto durante el pasado año, aun cuando el precio de la electricidad tocó máximos históricos, multiplicando por tres los costes eléctricos de años anteriores. El ejecutivo de Zity ha explicado que en los últimos dos años, el principal reto de la compañía ha sido garantizar la sostenibilidad del negocio con las nuevas normas del juego impuestas por la Covid-19, y ha declarado que «los resultados conseguidos en 2021 ponen de manifiesto que las medidas que hemos implantado desde la reactivación del servicio, en mayo de 2020, así como nuestra continua apuesta por ofrecer una alternativa de movilidad flexible, segura y responsable, han sido la estrategia acertada para alcanzar una posición privilegiada tanto en Madrid como en París».

En marzo llegará a Lyon

Uno de los principales objetivos de Zity es la expansión de su servicio a otras ciudades, de forma que a partir del próximo mes de marzo estará presente en Lyon, lo que permitirá reforzar su presencia en Francia y, con ello, consolidará el proyecto de París. «Tras el éxito alcanzado en París en tan solo un año y medio, y dado que Lyon es un mercado que ofrece muchas oportunidades al negocio de carsharing, creemos que la entrada en esta ciudad es un paso más para convertirnos en uno de los actores principales del ámbito de la movilidad compartida en Francia», ha asegurado Alexandra Caubet, CEO de Zity Francia.

Tras esta apertura, tiene previsto expandirse por otras ciudades europeas este año, así como establecer acuerdos estratégicos con otras empresas del sector de la movilidad, como los firmados con Lime o Toosla en París durante 2021, que refuercen su presencia en las ciudades y su encaje con otras plataformas y medios de transporte.

Innovación, el ADN de Zity

Como parte de su continua apuesta por la innovación, y en colaboración con Telefónica Tech, Geotab y Mobileye, Zity desarrolló el año pasado un piloto de Conducción Segura en Madrid, con el que ha consiguió reducir un 36% el número de accidentes y la gravedad de los mismos. Además, este mismo año tiene previsto ampliar el alcance del proyecto, instalando dispositivos telemáticos embarcados en más de 350 vehículos de Madrid y París.

Por otra parte, este mes de febrero lanzará una nueva versión de la aplicación, que ha sido totalmente rediseñada y mejora la experiencia del usuario y la usabilidad. Asimismo, Zity también ha llevado a cabo otros programas pioneros en 2021, como la automatización robótica de los procesos de limpieza e higienización de vehículos a través de un robot inteligente desarrollado por Ferrovial, o el piloto de coches tele-operados, que llevará a cabo en Madrid este año, también con Ferrovial.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos