19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Zity revoluciona el mercado del carsharing con sus nuevos planes de viajes ilimitados

spot_img

Transformar la experiencia de movilidad urbana. El carsharing lo hizo cuando llegó al mercado y ahora una de sus principales operadoras, Zity by Mobilize, lo vuelve a hacer con la puesta en marcha de un completo plan de abonos mensuales que permiten disfrutar de viajes ilimitados de hasta 20 minutos de duración por apenas 49,99 euros.

Más barato que el abono transporte siempre que tus viajes duren menos de 20 minutos desde que abres la puerta de tu coche de alquiler en la calle que lo coges hasta que la cierras una vez aparcado en la que lo dejas. Una acción que puedes repetir cada mes tantas veces necesites por el precio fijo ya indicado.

Zity by Mobilize, el servicio de carsharing de Mobilize, la división de servicios de movilidad del Grupo Renault, está dispuesta a revolucionar el sector del carsharing con su nueva oferta de planes de suscripción mensual en Madrid.

Gestionables desde la propia aplicación telemática que facilita el acceso a los servicios de Zity, y en apenas dos clics, los usuarios de los servicios de la operadora de carsharing ya pueden suscribirse a cualquiera de las tres nuevas modalidades de planes que permiten adaptar el servicio a sus necesidades concretas de movilidad.

Tres nuevos planes de movilidad ilimitada desde 4,99 € al mes

Basic, Standard y Premium son las denominaciones elegidas para identificar estas tres ofertas, mediante las cuales puedes realizar ilimitados viajes de 5, 10 o 20 minutos al mes por 4,99, 19,99 o 49,99 euros mensuales, respectivamente. Una oferta sin igual, especialmente si consideramos que, tal y como confirman desde Zity sus dirigentes, el tiempo medio de los alquileres que se realizan mensualmente en sus coches no supera los 20 minutos de duración.

En un mundo en el que los usuarios demandan cada vez una mayor flexibilidad, sin duda esta oferta les dota de la máxima flexibilidad posible hoy día en el mercado. Poder coger un vehículo en la propia calle, desplazarte en él a tu destino elegido y dejarlo bien aparcado en la calle. Cuantas veces quieras y por apenas 49 euros al mes.

Más económico que el abono transporte

Un abono transporte, cuyo coste está subvencionado al 60% por el Estado (30%) y la Comunidad Autónoma de Madrid (30%), cuesta 21,80 euros. Sin las bonificaciones su precio es de 54,80 euros en la zona A, la que comprende prácticamente la posibilidad de usar metro, autobuses urbanos y cercanías dentro de la zona interior del anillo de la M40. Con la oferta de Zity puedes recorrer —evidentemente siempre que el tráfico lo permita— prácticamente las mismas distancias en esos 20 minutos.

¿Y qué pasa si superas los 20 minutos de duración del viaje que cubre el bono? Pues simplemente que se aplican las tarifas habituales. Esto supone en la práctica tener que pagar, aproximadamente, 1,5 euros adicionales por cada cinco minutos extra, el equivalente a un billete de metro.

Eso sí, conviene recordar que las tarifas habituales de Zity son, al igual que sucede con las de los VTC, dinámicas, es decir que varían su cuantía en función de la demanda del servicio y del tramo horario. Con cualquiera de los tres nuevos bonos (Basic, Standard y Premium), la tarifa es la misma (49,99 €) para cuantos viajes de hasta 20 minutos de duración quieras realizar al mes.

Sin limite de kilómetros ni de número de viajes

Además, los nuevos bonos o suscripciones mensuales de Zity no tienen límite de kilómetros, ni tampoco se les aplica un número máximo de usos al mes. Esto supone un importante beneficio para los usuarios de la aplicación de movilidad, pues la única limitación es la que marca el tiempo del viaje: hasta 20 minutos en la suscripción Premium.

Con esta iniciativa, la operadora de carsharing de Mobilize da un importante paso adelante en la redefinición de la forma en la que las personas pueden desplazarse en el interior de la ciudad, facilitando una movilidad más accesible y personalizada a sus clientes. Madrid es la primera ciudad en la que Zity by Mobilize va a experimentar este nuevo tipo de suscripciones. Del resultado obtenido dependerá la expansión a las otras ciudades europeas donde el servicio está presente (Milán y Lyon).

Proporcionar una movilidad mucho más flexible

«Estamos entusiasmados por lanzar las suscripciones mensuales, ofreciendo a nuestros usuarios la libertad de tener viajes ilimitados desde tan solo 4,99 euros al mes. Este nuevo enfoque proporciona a los usuarios la flexibilidad de disfrutar de la ciudad sin las preocupaciones tradicionales asociadas a la movilidad”, comenta Rosa Campos, directora general de Zity by Mobilize España.

Pero los bonos no son las únicas nuevas ofertas que la aplicación implanta. Junto con ellos también llegan “Las mañanas de Zity”, una nueva iniciativa que permite a los usuarios disfrutar de viajes gratuitos a la zona centro de la ciudad durante la semana laboral.

«Las mañanas de Zity», viajes gratis de lunes a viernes

Gracias a “Las mañanas de Zity”, los usuarios de la aplicación pueden disfrutar de viajes gratuitos al centro de Madrid en sus alquileres de más de 3 minutos de duración que finalicen entre las 06 horas am y las 12 horas pm en el interior de la zona morada que se puede visualizar en los mapas que se ofrecen en la aplicación del centro de Madrid. Serán gratuitos todos los viajes realizados bajo esos parámetros cuyo coste máximo en tarificación normal no supere los nueve euros.

Entre las novedades que Zity by Mobilize incluye en su modelo de negocio también figura un nuevo sistema de registro, con una tarifa nominal inicial de cinco euros en el proceso de alta en el servicio en la que se incluyen, de manera completamente automática, 10 euros de saldo para el primer alquiler que se efectúe.

Nuevos planes y tarifas

Igualmente, la operadora de carsharing del Grupo Renault también relanza sus ya conocidos y populares “Packs Ahorro”, actualizando sus cuantías y presentado un nuevo «Mega Pack 20″ con el que ofrece a los usuarios un mayor número de opciones y posibilidades con las que maximizar su experiencia de movilidad.

El objetivo que Zity se ha propuesto con toda esta renovación es la de ir más allá de ser una solución más de movilidad compartida disponible en las calles de la ciudad. Zity busca contribuir a transformar el transporte urbano, al tiempo que consolidar su posición como líder innovador en la movilidad urbana.

Madrid, ejemplo de urbanidad y uso cívico

Zity cuenta con una flota de 1.163 vehículos, todos ellos unidades del nuevo Dacia Spring Eléctrico, que se encuentra repartida entre las tres ciudades en las que la aplicación de carsharing está operativa: Madrid (España), Milán (Italia) y Lyon (Francia). En Madrid, el número de unidades oscila entre las 500 y 600, según las necesidades temporales del servicio, aunque está previsto que en breve esta cifra se incremente con la incorporación de un nuevo contingente adicional de unidades a su flota.   

Zity también estuvo presente en París, ciudad que ha abandonado a inicios del presente año por distintos problemas, el más grave de todos el relacionado con el vandalismo del que eran objeto sus vehículos, circunstancia que terminó por hacer imposible la rentabilidad y viabilidad del servicio en la capital francesa. En nuestro país, en Madrid, inicialmente los vehículos también fueron objeto de determinadas acciones vandálicas, pero superado ese tramo inicial hoy día el servicio se desarrolla con completa normalidad, hasta el punto de que es hoy día la ciudad más respetuosa con este tipo de servicios en el mundo y donde los vehículos de las distintas flotas de carsharing son más respetados, tanto por los clientes como por el resto de ciudadanos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos