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lunes, agosto 15, 2022

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Zity reduce un 36% sus accidentes con soluciones telemáticas y de ayuda a la conducción

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Zity by Mobilize, compañía de carsharing, ha reducido en un 36% el número de accidentes y la gravedad de los mismos a través del proyecto piloto que lanzó a finales de 2020 junto a Telefónica Tech, Geotab y Mobileye, como parte de su continua apuesta por la innovación y su compromiso de garantizar la máxima seguridad a sus clientes.

Gracias a esta iniciativa, inscrita en «Conducción Segura», Zity instaló soluciones de telemática y ayuda a la conducción en 100 vehículos de su flota de Madrid, con la que no solo ha reducido la siniestralidad, sino que también ha mejorado los hábitos de conducción de sus usuarios y ha capturado más información sobre el estado de los vehículos.

Asimismo, ha reducido el 42% las situaciones de riesgo, tales como frenazos, conducción brusca o indebida, alertas por posible colisión, velocidad excesiva o situaciones de riesgo por cruce de peatones. Para ello, estas situaciones de riesgo son detectadas y reportadas en tiempo real, pudiendo identificar a aquellos conductores que no respetan las normas de circulación y ponen en riesgo su propia seguridad o la de los demás conductores.

Menos cancelaciones y más disponibilidad

La información del vehículo en tiempo real ha permitido a los gestores de flota de Zity conocer el estado del mismo en cada momento, pudiendo reaccionar inmediatamente ante posibles averías, pinchazos u otras incidencias del servicio. Esta tecnología consigue evitar hasta el 47% de cancelaciones de reservas de vehículos por estos motivos, incrementando la satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, la disponibilidad de la flota en un 8%.

Cristóbal González, director de flota de Zity, explica que desde el nacimiento de la plataforma hace más de cuatro años han apostado por la innovación y el uso de nuevas tecnologías para optimizar el servicio día a día. «Solo así podremos mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios. Una clara muestra de ello son los excelentes resultados que hemos obtenido con este innovador piloto, que nos ha ayudado a incrementar aún más la seguridad de nuestros vehículos, y que han superado las expectativas que nos marcamos cuando lo lanzamos», señala.

La tecnología embarcada empleada por Zity para llevar a cabo este piloto incluye el dispositivo GO de Geotab, que mejora la gestión de la flota en tiempo real; la solución de mensajes de voz GO TALK de la misma compañía, que proporciona mensajes sonoros y comentarios en tiempo real; y el sistema ADAS de Mobileye, que permite reducir los accidentes de circulación y atropellos con solo utilizar una cámara. Estos dispositivos, junto a la gestión de Zity, fomentan un comportamiento de conducción más seguro, utilizando datos en tiempo real y sistemas de ayuda a la conducción.

Por su parte, Telefónica Tech ha contribuido en el diseño de la solución final y en la formación del personal de Zity para el uso de la plataforma y el análisis de la información, así como para la creación inicial de informes para la medición y el seguimiento de los resultados obtenidos. Por ello, afirma González, en los próximos meses seguirán «trabajando estrechamente con distintos partners para extender el despliegue de esta tecnología a nuestra flota».

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