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jueves, mayo 23, 2024

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Zity eleva sus ingresos un 56%, hasta 12 millones de euros, y alcanza el umbral de rentabilidad en Madrid

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Los números expresan que el pasado 2022 ha sido un ejercicio de lo más fructífero para Zity. La empresa de movilidad compartida de Ferrovial y Renault Group estableció un nuevo récord de facturación de 12,4 millones de euros, superando en un 56% los registros del año pasado (ocho millones) e incluso los datos prepandemia de 2019, que con 8,7 millones marcaban la cota máxima de ingresos desde el inicio de su actividad en 2018. A ello hay que sumar su crecimiento en número de usuarios y flota.

«En 2021 ya empezábamos a recuperar el volumen de negocio que veníamos experimentando antes de la pandemia», afirma Javier Mateos, CEO de Zity. El ejecutivo asegura que «eso nos permitió expandir nuestro servicio a otros mercados, una estrategia que sin duda ha sido más que acertada ya que hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de ser rentables en Madrid en el plazo que nos habíamos marcado, además de conseguir excelentes resultados en los mercados francés e italiano».

La compañía de carsharing alcanzó el pasado mes de octubre el umbral de rentabilidad en Madrid y lo mantiene en estos momentos. Durante el último ejercicio, su facturación en la capital ascendió un 19% y los usuarios registrados en la plataforma aumentaron un 13%.

El lanzamiento del servicio en Lyon y Milán ha supuesto la incorporación de 575 nuevos vehículos, lo que supone una ampliación del 44% de una flota que se cifra actualmente en 1.875 coches eléctricos. Zity acometerá a lo largo del primer semestre un importante plan de renovación que afectará a más de 400 unidades en Madrid y París y asegura que sigue analizando el mercado para determinar las posibilidades de sumar más unidades del Dacia Spring, al margen de la prevista llegada a finales de año de las primeras unidades del DUO, el nuevo vehículo biplaza de Mobilize diseñado específicamente para el carsharing.

En términos de usuarios registrados, Zity alcanza los 610.000 a nivel global tras conseguir un crecimiento del 22% durante los últimos doce meses.

Objetivo 2023: consolidar el negocio

La principal premisa para este año es consolidar el negocio en todos los mercados en los que opera, alcanzando ese umbral de rentabilidad también en París, Lyon y Milán. Para ello, asegura la compañía, seguirá trabajando de la mano de Mobilize para desarrollar soluciones diferenciadoras de movilidad integradas, contemplando «nuevos vehículos, servicios más adaptados a las necesidades de nuestros clientes que complementen los actuales casos de uso, y una importante apuesta por la comodidad y fiabilidad de nuestros servicios», explica Mateos.

En este sentido, Zity seguirá analizando oportunidades con otros operadores de movilidad y proveedores de servicios complementarios, además de cerrar nuevos acuerdos con operadores de aparcamientos off-street, como el suscrito recientemente con Telpark, para que los usuarios puedan estacionar en un parking sin necesidad de reserva previa.

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