9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ZEEKR, BNP Paribas Personal Finance y Arval sellan su alianza para financiar la movilidad eléctrica a escala europea

spot_img

Implementar una amplia gama de servicios completos de movilidad basada en el uso de vehículos eléctricos es la base del nuevo acuerdo estratégico que ZEEKR, BNP Paribas Personal Finance y Arval han decidido acometer.

ZEEKR es una marca global de tecnología de movilidad de lujo fundada en 2021 y perteneciente al grupo automotriz Geely. Como fabricante de automóviles, ZEEKR está comprometida a impulsar el futuro del transporte con tecnología de vanguardia a través de una ventanilla única que permite a los clientes cubrir todas sus necesidades de vehículos eléctricos, y todo ello basado en un modelo de venta directa a través del canal online y contando únicamente con determinada presencia física en algunas instalaciones comerciales emblemáticas.

“Estamos orgullosos de anunciar las sólidas asociaciones financieras establecidas con BNP Paribas Personal Finance y Arval, empresas que cuentan con una amplia experiencia en el campo de los servicios financieros y de arrendamiento automotrices”, ha declarado Spiros Fotinos, director ejecutivo de ZEEKR Europa. Según Fotinos, gracias a este nuevo acuerdo su división ZEEKR Finance podrá “ofrecer un conjunto completo de productos que permitirán a los clientes seleccionar el que más les convenga. Se trata de un elemento clave en nuestra estrategia One-Stop-Shop que agrupa todos los servicios relacionados con los vehículos eléctricos en un mismo y único lugar”.

Ecosistema totalmente integrado

El objetivo de ZEEKR pasa por crear un ecosistema de usuarios totalmente integrado con la innovación como principal argumento. Para ello, esta nueva marca del segmento de lujo recurre a la nueva Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA), centrada exclusivamente en el ámbito de los vehículos eléctricos, a la que añade sus propias tecnologías de tren motriz eléctrico y una cadena de suministro de vehículos eléctricos sostenibles.

“Estamos encantados de iniciar una asociación estratégica con ZEEKR. Los conocimientos y la experiencia de BNP Paribas Personal Finance en asociaciones de financiación de movilidad internacional son un activo clave para que esta cooperación sea un éxito”, ha afirmado Charlotte Dennery, directiva ejecutiva de BNP Paribas Personal Finance, quien además resaltó la especial satisfacción que supone implementar esta “asociación dentro del universo del Grupo Geely, además de nuestras empresas conjuntas ya existentes en China y nuestras cooperaciones con Volvo y Polestar (marcas también integradas en el grupo automotriz chino) en Europa.

Servicios completos para clientes eléctricos

Basándose en la ya amplia experiencia que las tres empresas acumulan en los ámbitos financiero, del seguro y de la movilidad, el nuevo acuerdo alcanzado entre ellas busca promover y proporcionar operaciones de financiación, arrendamiento de servicios completos de movilidad y de aseguramiento que permitirán cubrir todos los aspectos relativos a la movilidad de personas, vehículos y mercancías entre sus distintos clientes finales.

El acuerdo, firmado a escala paneuropea, permitirá combinar el innovador posicionamiento alcanzado por ZEEKR en el mercado de vehículos eléctricos, con el profundo conocimiento del ecosistema regulatorio y automotriz europeo y la experiencia de BNP Paribas Personal Finance en materia de préstamos y arrendamiento, así como la de Arval en materia de arrendamientos y operaciones de renting y servicios de movilidad.

Para Arval, el acuerdo alcanzado también es de gran importancia. En palabras de Alain Van Groenendael, su presidente y director ejecutivo, “esta nueva asociación con un actor clave como ZEEKR es un nuevo paso para cumplir nuestra ambición de arrendar 700.000 vehículos electrificados como parte de nuestra flota global para 2025 y apoyar a nuestros clientes en su transición energética. Esperamos —añade Van Groenendael— desarrollar nuevos viajes y apoyarlos aún más con soluciones para participar con éxito en el desafío y las nuevas oportunidades que la transición energética abre en Europa”.

Países Bajos, Suecia y Alemania, primeros mercados

El acuerdo contempla un rápido plan de comercialización en los distintos mercados del continente europeo en los que las tres empresas están presentes de los nuevos productos que se van a desarrollar. De entrada, el plan comercial, lanzado a finales de este pasado mes de septiembre, contempla iniciar el desarrollo de su actividad en los Países Bajos y Suecia, para en 2024 dar comienzo a sus actuaciones en Alemania. Posteriormente, la asociación irá anunciando el inicio de su actividad en el resto de los mercados. El plan se complementa igualmente con las ofertas competitivas que ZEEKR ofrece en su One-Stop-Shop para acelerar así el cambio hacia la movilidad eléctrica.

Este acuerdo con ZEEKR es uno de los primeros establecidos por BNP Paribas Mobility, la nueva división creada por la entidad financiera BNP Paribas para impulsar sus distintas marcas comerciales en el campo de la movilidad. Con su nueva división Mobility, BNP Paribasbusca reordenar la actividad de sus distintas marcas comerciales en el área de la movilidad para contar así con un nuevo enfoque, más claro y preciso, que permita reforzar sus acciones en los nuevos entornos que se abren en este cada vez más importante campo de acción y asociarlos mejor con las preferencias y necesidades de todos sus clientes.

BNP Paribas Mobility tendrá así acceso tanto a las soluciones de financiación personalizadas que se pueden elaborar a través de BNP Paribas Personal Finance para cada cliente, como a las operaciones de renting y servicios de movilidad que ofrece Arval. También se suman a la nueva división Mobility las posibilidades que ofrecen BNP Paribas Leasing Solutions, BNP Paribas Cardiff y BNP Paribas CIB, divisiones de la financiera francesa dedicadas respectivamente a operativas de leasing de vehículos comerciales e infraestructuras de carga, seguros y de servicios bancarios corporativos completos y sistemas de pago. De todo ello se beneficiará este nuevo acuerdo alcanzado con ZEEKR.

El banco de las nuevas formas de movilidad

Entre los objetivos que BNP Paribas se ha fijado para estos próximos años está el de convertirse en “el banco de las nuevas formas de movilidad”, lo que “significa ayudar a financiar la transición de los actores del sector de la automoción y acelerar el despliegue de formas alternativas de soluciones de movilidad para nuestros clientes y empleados”, comentaba Van Groenendael durante la presentación de la nueva estrategia de “Movilidad Sostenible” iniciada por el grupo financiero francés.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos