15.5 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Aston Martin DBX707: el SUV de lujo más potente y rápido del mundo

spot_img

Aston Martin completó el pasado 10 de mayo la fabricación del primer DBX707, el SUV de lujo más potente del mundo, en la planta de St Athan, en Gales. Con 707 CV de potencia, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos, lo que le convierte también en el SUV más rápido del panorama automovilístico. El DBX707, que mide 5,04 metros de longitud, 2 de anchura y 1,68 de altura, monta la misma mecánica de gasolina 4.0 V8 que su hermano de 551 CV, si bien se han modificado los turbos, la gestión electrónica y el sistema de escape, además de incorporar una nueva caja de cambios y sistemas de frenos y suspensión.

A su puesta de largo acudieron el secretario de Estado para Gales, Simon Hart, y el subsecretario parlamentario de Estado para Gales, David Davies, que visitaron la cadena de montaje de este primer DBX707, que se enviará a más de 50 países de todo el mundo en los próximos meses.

Aston Martin ha contratado a más de 100 nuevos técnicos de automoción cualificados en St Athan para apoyar el aumento de la producción del DBX707, que será el primer coche de producción fabricado en Gales en casi 50 años.

Michael Straughan, director de Operaciones de Aston Martin Lagonda, aseguró que la marca británica «está inmensamente orgullosa de fabricar productos líderes en la industria, como el DBX707, desde unas instalaciones de primera clase en Gales, y estamos encantados de ver el primer modelo terminado». Y añadió que «como primer coche entregado a través del ciclo de desarrollo del producto bajo el liderazgo de Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, el DBX707 es un símbolo de la nueva era de Aston Martin y de la capacidad de la marca para combinar el ultralujo y las altas prestaciones».

Por su parte, Simon Hart señaló que «el éxito del DBX707 es un testimonio del equipo altamente cualificado y trabajador, y es fascinante ver cómo trabajan. Quiero que Gales sea un lugar muy atractivo para las tecnologías automovilísticas de vanguardia y el Gobierno del Reino Unido seguirá trabajando para asegurar y apoyar la inversión de empresas, como Aston Martin, ya que impulsan el crecimiento económico y crean puestos de trabajo».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos