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jueves, marzo 28, 2024

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Ya es oficial: FCA Auto Bank cambia su denominación comercial por la de Crédit Agricole Auto Bank

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Crédit Agricole AutoBank Sucursal España es el nuevo nombre bajo el cual operará la filial española de FCA Auto Bank tras el cambio de su denominación social producido a raíz del acuerdo de venta de FCA Auto Bank alcanzado el pasado mes de abril entre el grupo Stellantis, anterior propietario del 50% de la entidad financiera, y Crédit Agricole Consumer Finance, empresa que finalmente se ha hecho con la totalidad de la propiedad.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) ya ha publicado la modificación introducida en la denominación social, según lo anunciado tras el acuerdo. Ahora, el objetivo de la nueva Crédit Agricole Auto Bank es trabajar para convertirse «en un actor multimarca independiente» dentro del sector de la financiación de vehículos, leasing y movilidad.

Tras el acuerdo, la nueva entidad mantendrá su sede central europea en la ciudad de Turín (Italia), desde donde se dirigirán los negocios de la nueva marca. Estos tienen como principal objetivo el lograr un volumen de capital circulante de al menos 10.000 millones de euros para 2026, así como alcanzar una cuota de financiación de vehículos híbridos y eléctricos que represente al menos el 80% de su cartera para el año 2030.

Antonio Elia, country manager para España, Portugal y Marruecos

En esta nueva etapa, CA Auto Bank operará bajo la presidencia de Stéphane Priami, consejero delegado de Crédit Agricole Consumer Finance, y contará como consejero delegado de la entidad con Giacomo Carelli. En España, el country manager de la filial de la financiera será Antonio Elia, quien también tendrá bajo su responsabilidad los mercados de Portugal y Marruecos.

Antonio Elia, country manager de Drivalia para España, Portugal y Marruecos

En España, Drivalia será la compañía especializada que asumirá las soluciones integrales de alquiler, leasing y movilidad de CA Auto Bank. Según Antonio Elía, «la evolución que está viviendo el sector es conocida e impone cambios que es preciso analizar en su conjunto. No sólo en lo referente a la sostenibilidad y la reducción de emisiones, también respecto a la nueva relación que se establece entre el uso de los vehículos y los usuarios, además de por su compra».

Drivalia se incorporó hace unos días a la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) como nuevo asociado. El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, calificó a Drivalia como «un actor importante del ecosistema de la movilidad que está apostando por la capilaridad y la cercanía con sus clientes para ofrecerles soluciones adecuadas a sus necesidades de movilidad». Una empresa, dijo Castro Acebes, cuya «filosofía conjunta perfectamente con los valores promovidos por la asociacion: digitalización, sostenibilidad, eficiencia, seguridad y la oferta de la mejor experiencia al cliente».

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